María Andrejczyk subastó su medalla de plata ganada en Tokyo 2020 para pagar la operación de un bebé

La medallista de plata en Tokyo 2020 tuvo un gran gesto.

En un enorme gesto de solidaridad, María Andrejczyk, medallista en Tokyo 2020 por Polonia, decidió subastar la presea plateada que ganó en lanzamiento de jabalina para apoyar en pagar los gastos de una cirugía de un bebé.

El bebé en cuestión se llama Milos, un niño que nació con problemas en el corazón, por lo que necesitaba recursos para una cirugía urgente en los Estados Unidos, a lo que María no dudó en usar su medalla obtenida en la agenda Tokyo 2020 para ayudarlo.

https://twitter.com/MariaAndrejczyk/status/1427347268181573639?s=19

“Fue un impulso. Sentí que esta medalla no se podía quedar conmigo porque recuerdo cuánto luché contra la adversidad. El valor real de una medalla permanece en el corazón“, dijo la deportista. “No me tomó mucho tiempo decidirme, era la primera recaudación de fondos en la que participé y sabía que era la correcta”, exclamó la ganadora de la plata en el calendario Tokyo 2020.

Al darse a conocer la intención de María, la historia de Milos y la cantidad a recaudar (385 mil dólares), se viralizaron casi de inmediato. Tan así que una cadena de supermercados local donó 53 mil dólares, haciéndolo de esa manera para que la atleta conservara su medalla de plata.

“Nos conmovió mucho el gesto extremadamente hermoso y noble de nuestra atleta olímpica, así que decidimos apoyar la recaudación de fondos para Miloszek. ¡Hemos decidió que la medalla de segundo lugar de Tokio se quedará con María!”, compartió la cadena desde su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ZabkaPolska/status/1427331492540256258?s=19

¿Qué opinas del gesto de María hacia el bebé?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad