Los equipos de MotoGP ajustan los últimos detalles antes de presentarse al Gran Premio de Holanda. Durante las pruebas de este viernes 25 de junio, Marc Márquez sufrió una aparatosa caída mientras corría con su motocicleta a 137 km/h en una de las curvas del Circuito de Assen.
En los primeros minutos de la segunda sesión de entrenamiento, Márc Márquez derrapó con su Honda RC213V y voló por los aires para después impactar en el asfalto en la curva 13. El piloto catalán sufrió lo que en el motociclismo se conoce como ‘high side’; es decir, salir despedido por encima de su motocicleta.
A lucky escape for @marcmarquez93 on Friday afternoon at Assen! 😲
The Spaniard somehow walked away from this vicious highside! 💥#DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/9kr5yangob
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 25, 2021
De inmediato, Márquez encendió las alarmas en Honda y tras derrapar varios metros, pudo ponerse en pie con leves síntomas de dolor, pero ileso. La preocupación también se hizo presente en Marc, pues no ha terminado de recuperarse completamente de la fractura en el brazo derecho.
“Ha empezado a irse la rueda de atrás y he intentado no cortar del todo gas. He salido volando y a la grava. Me dolía todo. He ido probándome todo, primero el brazo, luego la pierna, que me dolía más. Solo eran golpes. Estaré un poco magullado, pero no será ningún problema para el fin de semana”, dijo a Marca.
En general buenas sensaciones, lástima de la fuerte caída que por suerte hemos salido ilesos. Mañana más💪🏼
Good feelings in general, just a pity about the heavy crash where lucky I was not injured. Tomorrow more!#DutchGP pic.twitter.com/nTl360v8is— Marc Márquez (@marcmarquez93) June 25, 2021
El accidente de Márquez no tuvo mayores consecuencias, pero responsabilizó a su equipo por dicha caída y pidió que los ingenieros mejoren el tema de la electrónica en la motocicleta. Marc llegará al GP de Holanda el domingo 27 de junio ubicado en la décima posición de MotoGP con 41 puntos.
***
Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.