La NFL terminó, pero eso no quiere decir que el futbol americano en Estados Unidos haya acabado. Los aficionados estaban acostumbrados a una larga espera, pero para evitar eso llegó la Alliance of American Football (AAF), una nueva liga que pretende ganar millones de espectadores y que inició de manera oficial hizo su debut este 09 de febrero de 2019, con un mexicano incluido en los rosters: Luis Pérez.

Seguro varios mexicanos fanáticos al futbol americano reconocen el nombre de Pérez, pues es el mismo quarterback que hace unos meses fue parte de Los Angeles Rams y que ahora encuentra una nueva posibilidad de éxito en la AAF, gracias al equipo de Birmingham Iron, donde tuvo un gran debut.

AAF: la nueva liga que quiere conquistar el futbol americano

Luis fue ‘drafteado’ en la primera ronda de mariscales de campo por el equipo de acero, el cual confío en la experiencia que el mexicano obtuvo en la NFL, y este no les falló al ser pieza importante para que Birmingham derrotara a Express Memphis por un marcador humillante de 26-0 este domingo.

El mexicano, que portará el número 12 y salió al emparrillado como uno de los capitanes, demostró todo su talento soltando pases de todo tipo a sus receptores. En su primera jugada, el mexicano lanzó un pase de 17 yardas y esa serie ofensiva terminó con un gol de campo que dio los primeros puntos de los varios que vendrían después.

https://twitter.com/aafiron/status/1094736713065394177

https://twitter.com/TheAAF/status/1094709255679008768

En esta nueva liga, compuesta de ocho equipos y dos conferencias, Pérez tiene la oportunidad de mostrar todo el talento que lo caracteriza e incluso podría volver a la NFL, lugar donde ya estuvo, por lo que esta competencia se debe tomar con toda la seriedad.

Pérez fue un destacado QB en su carrera universitaria. Guió a los Lions de la Texans A&M-Commerce University a levantar su segundo título nacional y esto le permitió que los Rams confiarán en él para darle un contrato como agente libre no reclutado, aunque después fue cortado.

El próximo partido donde el mexicano podrá ver acción será frente a la franquicia de Salt Lake, el sábado de 16 de febrero.

La primera temporada de la AAF será de febrero a abril, considerando temporada regular y playoffs, por lo que en los próximos meses se podría estar hablando de un mexicano como el primer campeón de este torneo.