Tokyo 2020: Atletas ya probaron camas anti-sexo y este fue el resultado

Los organizadores de la justa apostaron por la sostenibilidad.
Las camas fueron fabricadas con cartón de alta resistencia | Foto: Getty Images

Cientos de atletas han comenzado a llegar a la Villa Olímpica en la capital nipona y sin duda, algo de lo que más ha llamado la atención, son las camas anti-sexo. A pocos días del arranque de Tokyo 2020, un deportista se encargó de desmentir todos los rumores al probar la resistencia de dichas camas.

En su cuenta de Twitter, el gimnasta irlandés Rhys McClenaghan compartió un video en el que puso a prueba la resistencia del cartón con el que fueron fabricadas. El atleta de 21 años saltó varias veces sobre el colchón y realizó fuertes movimientos para comprobar que las camas no son anti-sexo.

En el episodio de hoy sobre las noticias falsas en los Juegos, las camas anti-sexo, que están hechas de cartón, sí, que no resisten algunos movimientos fuertes. Es falso, son noticias falsas”, dijo Rhys McClenaghan.

Desde que se puso en marcha el proyecto de la Villa Olímpica, los organizadores de Tokyo 2020 dejaron en claro que las camas pueden soportar hasta 200 kilogramos. En todo el complejo se distribuyeron 18 mil camas fabricadas con un cartón tan resistente como la madera.

No obstante, una acción descontrolada podría dañar el material, el cual será reciclado al finalizar la justa, al igual que los colchones de plástico. Si bien, quedó demostrado que las camas no son anti-sexo, el Comité Olímpico Internacional no repartirá preservativos a los atletas con el fin de evitar contagios.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad