Los mejores jugadores de todos los tiempos (GOAT) en todos los deportes

Llegar a la cima y ser el mejor de todos los tiempos no es fácil.
Brady, Jordan y Messi, tres de los GOAT en sus deportes | Foto: Especial

Siempre ocurren las discusiones que si mejor deportista es mejor que tal, habiendo una comparativa que no debería existir ya que muchos son de disciplinas completamente diferentes. En vez de estar comparando quién es el mejor, es hora de enaltecer sus figuras y disfrutar todo lo que hicieron.

Ser GOAT (Greatest Of All Time) es simplemente ser el mejor y más destacado en lo que sea que hagas; en este caso, las especialidades deportivas. El mundo no gira solamente al fútbol; tenemos muchos más deportes, así que te presentamos a los mejores deportistas en sus disciplinas de todos los tiempos.

Tenis

Roger Federer

El conocido “reloj suizo” es considerado por todo el gremio del deporte blanco como el mejor jugador que ha existido en la historia.

Jugador profesional desde 1998, Roger ha logrado ocho títulos del Campeonato de Wimbledon, seis del Abierto de Australia y cinco del Abierto de Estados Unidos, así como un título del Torneo de Roland Garros. Es uno de los ocho tenistas que ha logrado vencer en los cuatro torneos del Grand Slam.

Serena Williams

Hablar de la estadounidense es remarcar su potente revés, su manera increíble de jugar, pero también las polémicas que ha vivido por su carácter. Ha ganado 23 títulos individuales en torneos Grand Slam (en total tiene 39) y permaneció en la primera posición en el ranking WTA durante 319 semanas, haciéndola destacar como la mejor de las tenistas en la historia.

Es la única tenista en haber completado un Golden Slam de carrera (ganar los cuatro Grand Slam y medalla de oro olímpico en el mismo año) en las dos modalidades (individuales y dobles).

Serena Williams lleva mucho tiempo como la reina del tenis | Foto: Getty Images

Fútbol Americano

Tom Brady

¿A alguien le quedó alguna duda de quién es el “GOAT” en el fútbol americano? Con un récord impresionante de 10 Super Bowl jugados (siete ganados y tres perdidos), Tom Brady es sin duda el mejor en la historia del fútbol americano.

A sus 43 años y un Super Bowl recién ganado, Brady ha reconocido que la siguiente temporada será mejor que la que acaba de pasar y que no piensa retirarse pronto. Tendremos Brady para rato.

Tom Brady después de lograr una remontada histórica | Foto: Getty Images

Básquetbol

Diana Taurasi

Ella es una jugadora de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de la Phoenix Mercury de la WNBA y al UMMC Ekaterinburg de la Liga de Rusia. Por todo lo que ha ganado y disputado, es habitualmente reconocida como la mejor basquetbolista de la historia. Desde junio del año 2017 se convirtió en la máxima anotadora de la historia de la WNBA.​

Michael Jordan

Aquí no hay duda ni una cercana comparación con “Su Majestad”, Michael Jordan, el mejor basquetbolista de toda la historia.

Ganador de seis anillos con Chicago Bulls, con un promedio de 30,1 puntos por partido en toda su carrera deportiva, siendo la de mayor promedio en la historia. También ganó 10 títulos de máximo anotador, cinco de MVP de la temporada, seis MVP de las Finales de la NBA y dos medallas de oro en juegos olímpicos (Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992).

Además de todo lo anteriormente logrado, recordamos a Michael Jordan cuando participó en la película “Space Jam” (1996), codeándose con Bugs Bunny y el resto de los Looney Tunes para ganar “el juego más importante de la historia”.

Fútbol

Michelle Akers

Ella fue una de las primeras jugadoras de fútbol que empezaron a destacar mundialmente. Ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, ella es una de las dos únicas mujeres seleccionadas en la FIFA 100, una lista de los 125 mejores futbolistas vivos hecha ni más ni menos por Pelé. Akers ganó la Bota de Oro en 1991 y también es miembro del “National Soccer Hall of Fame”

Por si fuera poco, Akers también fue nombrada por la FIFA como la mejor jugadora del siglo XX. Sin duda alguna, una verdadera crack.

Michelle Akers nombrada la mejor jugadora del Siglo XX | Foto: Especial

Lionel Messi

Muchos están entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero la magia que abunda en Lionel Messi cuando juega fútbol es impresionante y que no volveremos a ver jamás.

Multiganador con Barcelona y ganador de la medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el argentino también ha ganado seis veces el Balón de Oro, que lo ha catapultado también a estar en el Dream Team del Balón de Oro histórico.

A sus 33 años, lo único que le falta ganar al argentino es un título con su selección mayor, teniendo todavía oportunidad en la Copa América de este año y el Mundial de Qatar 2022. Si logra ganar algo con su selección, su leyenda incrementará todavía más.

Béisbol

Babe Ruth

George Herman Ruth, Jr., mejor conocido como “Babe Ruth” es catalogado por el gremio del béisbol como el mejor beisbolista que ha tenido la historia de ese deporte. Babe jugó 22 temporadas en la MLB, con las que estuvo en los equipos de Boston Red Sox, New York Yankees y Boston Braves.

Ruth ingresó en el Salón de la Fama del Béisbol el 29 de enero de 1936 en una ceremonia celebrada en Cooperstown, Nueva York, siendo uno de los cinco primeros miembros en ser introducidos e inmortalizados en el Hall of Fame del “deporte rey”.

Babe Ruth, el rey de los cuadrangulares | Foto: Getty Images

Ila Borders

Las barreras que rompió Ila fueron muy grandes, ya que siempre será recordada como la primera mujer en jugar béisbol profesional en Estados Unidos, llegando a jugar en las Grandes Ligas de este deporte, haciéndolo el 31 de mayo de 1997 con los Saints de Saint Paul, un equipo de liga independiente.

En 1999, Borders entabló conversaciones con los Reds de Cincinnati para una invitación a su entrenamiento de primavera, pero Marge Schott, propietaria del equipo, decidió que la presencia de Borders en el Spring Training podría llegar a ser una “distracción para el equipo”, negándole así la oportunidad y desencadenando así el fin de su carrera por la desilusión y trabas que tuvo en esta ocasión.

Golf

Kathy Withworth

Ella fue la ama y señora del golf en la década de los 60 y 70. A lo largo de su carrera, Kathy consiguió 88 victorias en dicho circuito, récord absoluto en el golf profesional de Estados Unidos, así como 95 segundos puestos. En toda su carrera como profesional, obtuvo siete premios a Jugadora del Año y siete veces el Trofeo Vare a menor promedio de golpes.

Tiger Woods

El mejor golfista de la historia. A pesar de todos los problemas que tuvo fuera de los campos de golf, Actualmente cuenta con 15 majors. Ha ganado cinco títulos en el Masters de Augusta, tres en el Abierto de los Estados Unidos, tres en el Abierto Británico y cuatro en el Campeonato de la PGA.

Por si fuera poco, Tiger Woods tuvo su videojuego, llamado “Tiger Woods PGA Tour“, enmarcando lo importante que ha sido Tiger para este deporte.

¿Qué otro deportista de otra disciplina recuerdas?

***

Publicidad