LMB: Temporada 2021 planea tener afición en el 90% de sus estadios

Playball!
La pelota está lista | Foto: World Baseball Softball Confederation

Por medio de un comunicado, La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) reveló “el Plan Diamante” para la temporada 2021, mismo que contiene los protocolos y lineamientos para salvaguardar la salud de los aficionados y del personal de todos los equipos.

Según la LMB:

“Para la temporada 2021 se espera que aproximadamente el 90% de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol tengan asistencia de aficionados, con aforos limitados en distintos rangos de porcentajes; lo anterior de acuerdo con el curso de la pandemia en cada entidad federativa. Ello dependerá de los semáforos epidemiológicos estatales y los permisos correspondientes, que pueden causar modificaciones hacia el arranque de la campaña”. 

A pesar de la postura oficial de la Liga, equipos como Los Diablos Rojos dependen de manera total de las autoridades correspondientes para saber si la afición podrá ingresar a los estadios. Cabe destacar que otras actividades (como el fútbol) en la capital del país aún no reciben el visto bueno para que los aficionados regresen a las tribunas.

“El Plan Diamante es obra de un trabajo exhaustivo de la LMB, en colaboración con la Secretaría de Salud Federal y que incorpora las mejores prácticas de distintas Ligas deportivas profesionales, tanto nacionales como internacionales.

Luego de una larga espera que se extendió, casi 20 meses, como resultado de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, la Liga Mexicana de Beisbol regresa a la actividad el 20 de mayo con estrictas medidas sanitarias”, se lee en el comunicado.

La nueva forma de disfrutar al Rey de los Deportes

De igual manera, se reveló el protocolo que se deberá seguir para la compra de boletos así como las medidas sanitarias los aficionados tendrá que cumplir.

“Se debe fomentar la compra de boletos de manera electrónica y los aficionados deberán tener cubrebocas en todo momento con excepción de cuando ingieran alimentos y/o bebidas. En esos momentos se recomienda no hablar, cantar ni gritar. Estas son medidas que ya se comunicaron a los 18 clubes y que permitirán disfrutar el regreso de la Liga Mexicana de Beisbol luego de una larga espera”, explica la LMB.

Listo para el diamante | Imagen: LMB

¿Listo para disfrutar de la temporada 2021 de la LMB?

Con información de la La Liga Mexicana de Beisbol. 

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad