¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Acereros de Monclova es campeón de la Serie del Rey

Acereros de Monclova hace historia y es campeón de la Serie del Rey de la LMB.
Acereros de Monclova Campeón (Foto: Twitter)

Un partido de volteretas resultó el ultimo de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el cual disputaron los Leones de Yucatán y Acereros de Monclova, el juego se realizó en el Estadio más caliente de la liga. Ante un escenario pletórico la Furia Azul se coronó pro primera vez campeón de la LMB.

Te recomendamos: La LMB regresa a lo clásico tras una ‘revolución’ fallida.

Hay que recordar que a la Serie del Rey llegaron el campeón de la Zona Sur y de la Norte, quienes se disputaron el Trofeo Zaachila en una serie de siete juegos. Este miércoles los Acereros ganaron y con ello empataron la Serie 3-3, por lo que este jueves se jugó el partido final, el cual estuvo lleno de emociones para ambas novenas.

Apenas en la primera entrada, los Leones se fueron al frente con par de carreras, mismas que hicieron que la Furia Azul despertara. Fue hasta el cierre del tercer episodio cuando Noah Perio, conecto un Home Run para empatar.

La tensión siguió, ahora Sebastián Valle de Yucatán dio una alegría momentánea después de que pegara un bombazo de tres carreras para poner la pizarra 5-2.

Los Acereros no se quedaron con las manos cruzadas y se vino la voltereta histórica, Erick Aybar metió un batazo imparable para producir tres carreras para empatar las tablas.

La séptima entrada fue de ensueño para la Furia Azul, pues se fueron arriba 5-8. Por lo que el Estadio Monclova se convirtió en una caldera de emociones, no permitieron que los Leones produjeran carreras y así se fueron hasta el octavo episodio. Donde los de Yucatán permitieron una anotación más.

De esta forma y después de 45 años de existencia, los Acereros de Monclova se coronan campeones absolutos de la Liga Mexicana de Beisbol. Fueron el Caballo Negro, pues primero eliminaron a los Sultanes de Monterrey, después a los Toros de Tijuana, siempre estuvieron contra las cuerdas, pero se lograron reponer.

Llegaron a la Serie del Rey, no lograron sacar la ventaja en los primero dos juegos de la serie y se fueron a Yucatán en desventaja. Lograron que la serie regresara a Monclova para finiquitar en cuatro de siete partidos. Felicidades a la Furia Azul.

Te recomendamos: