¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los triunfos deportivos más relevantes de la década

Checa las mejores alegrías que nos dejaron estos últimos 10 años
Daniela Rangel
Chucky celebrando su gol ante Alemania. (Foto: Getty)

La década está a nada de terminar. También llegó diciembre y con él la época de nostalgia en que comenzamos a recordar desde lo mejor del año hasta lo que no fue tan bonito, pero que en definitiva marcó un rumbo diferente en nuestro camino.

Te recomendamos: Estos fueron los 11 equipos que dominaron el deporte en la década

En Los Pleyers decidimos sumarnos y hacer memoria de todo lo que pasó alrededor del deporte en estos 10 últimos años. ¡Sigue leyendo para enterarte de los triunfos más importantes en este ámbito!

México vs Alemania

Aceptémoslo, el 0-1 sobre los teutones en el Mundial de Rusia 2018 ha sido el mayor éxito deportivo que la Selección Nacional ha tenido en su récord de participaciones en esta competencia. Al final Brasil les quitó la oportunidad de llegar al quinto partido, pero ¡oigan!, cuántas veces podemos decir que le ganamos al entonces combinado campeón del mundo.

Checa el gol de Hirving “Chucky” Lozano que hizo llorar a más de uno.

Oro en Juegos Olímpicos

Y este es el máximo triunfo del Tri en una competencia internacional. Frente a Brasil, la Selección Mexicana se colgó la medalla dorada en los Olímpicos de Londres en el 2012.

Alexa Moreno

La mexicana representó a nuestro país por primera vez en unos Juegos Olímpicos en Río 2016, participación en la que fue foco de críticas por su peso.

Dos años después de que la llamaron gorda, Moreno se coló a la élite de la gimnasia internacional al quedar en tercer lugar de salto de caballo durante el Mundial de Doha, triunfo que la metió a la historia como la primera tricolor en ganar una presea en ese torneo.

Acereros de Monclova

Por primera vez desde su fundación, en el 2019 los del Horno Más Grande de México se coronaron como los máximos campeones de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras vencer a los Leones de Yucatán en una serie en la que se fue a los siete partidos y terminaron ganándola por pizarra final de 5-9.

New England Patriots

Ganadores de la Conferencia Americana de la NFL en cinco ocasiones (2011, 2014, 2016, 2017 y 2019), además de que pueden presumir tres anillos del Super Bowl (2014, 2016 y 2017), triunfos con los que empataron a los Pittsburgh Steelers como los máximos ganadores de un Super Tazón (seis).

Toronto Raptors

El equipo canadiense pasó este año a la historia como el primer conjunto no originario de Estados Unidos en ganar la NBA, el plus radicó en que le quitaron la corona a los entonces campeones: los Golden State Warriors.

Box mexicano

Los cuadrilateros se llenaron de golpes y alegrías mexicanas. Por un lado, en junio de 2019 Andy Ruiz fue el primer tricolor en llevarse los títulos unificados de Pesos Pesados.

Por el otro, Juan Manuel Márquez noqueó en el 2012 a Manny Pacquiao, batalla que fue catalogado como la Pelea de la Década.

No podemos olvidar al Saúl “Canelo” Álvarez, púgil que ganó cuatro títulos mundiales en diferentes pesos (Superwélter, Mediano, Supermediano y Semipesado). Además fue catalogado por Forbes como el cuarto atleta mejor pagado en todo el mundo.