Todavía no hay presupuesto de AMLO para Parapanamericanos

AMLO habla del apoyo a atletas de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019
AMLO habla del apoyo a deportistas. (Foto: Getty)

Si pensaste que terminó la emoción de las justas deportivas internacionales, estás muy equivocado pues en agosto todavía podremos disfrutar de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Te recomendamos: AMLO podría provocar la salida de Ares de Parga de Pumas

Y así como pasó con los atletas de los Panamericanos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a dar un estímulo económico personal a todos los participantes de la competencia que se está llevando actualmente acabo.

Durante el abanderamiento de la delegación, el Presidente de la República anunció que daría un apoyo de 20 mil pesos mensuales a cada uno de los atletas. A lo ganadores de medallas de oro les daría un estímulo extra de 40 mil pesos, 35 mil a los que se cuelguen una plata y 25 mil a quien regrese al país con un bronce.

Sin embargo, durante la conferencia mañanera de este lunes declaró que todavía no se designa el presupuesto para los deportistas, solamente se sabe de dónde saldrá una parte de él.

“Adelanto que la Fiscalía General de la República nos va a entregar dólares confiscados, incautados a la delincuencia. Estamos todavía viendo eso, pero es una cantidad que nos va a alcanzar para ayudar a los paralímpicos y nos va a ayudar también para ayudar municipios marginados, en obras que son fundamentales, como caminos”, expresó el mandatario nacional.

La delegación azteca participante en los Juegos Parapanamericanos está integrada por 184 deportistas de alto rendimiento. La competencia se llevará a cabo en Lima del viernes 23 de agosto al domingo 1 de septiembre y hasta el momento México puede presumir estar en el tercer lugar del medallero gracias a 24 metales dorados, 17 de plata y 17 de bronce, juntando un total de 58 medallas.

Las esperanzas están puestas en que los atletas alcancen a sumar más logros para poder superar a Brasil y Estados Unidos, países que están en los primeros lugares de la lista.

Y por si te lo perdiste, dale click al video de abajo para que te enteres de cómo afectó la administración de Ana Gabriela Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para que el Comité Olímpico Mexicano tuviera que cerrar sus puertas a partir de agosto…

Publicidad