La LMB se quedaría sin los equipos de Coahuila

La Liga Mexicana de Beisbol se quedaría sin los tres equipos de Coahuila por culpa del Gobierno.
Saraperos de Saltillo LMB (Foto: Getty)

Hay muchos eventos deportivos que no se han podido realizar en todo el mundo por el Coronavirus, en México no se ha podido iniciar la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El gran problema para la liga es que se podría quedar sin los tres equipos que tienen como sede Coahuila, esto por disposición del gobernador del estado.

Te recomendamos: El pelotero que “vive” del aguachile mientras no hay LMB por coronavirus.

Aún no se sabe cuándo se iniciará la Liga Mexicana de Beisbol, pues tendrán que esperar las indicaciones del gobierno para reducir los contagios por Covid-19. Bueno, pues la organización tiene un problemas más, pues Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, declaró que en el estado no se realizarán eventos masivos durante todo el 2020.

Así lo declaró el Gobernador de Coahuila a los medios de comunicación:

Vamos a pasar muchos meses cuidando las medidas sanitarias. Este año, no se van a celebrar espectáculos masivos, ni el 15 de septiembre”, expresó Riquelme.

Con esta disposición gubernamental la LMB se quedaría sin tres equipos: Saraperos de Saltillo, Unión Laguna y Acereros de Monclova. La liga quiere regresar y permitir el acceso a los aficionados a todos lo partidos, pero con esta regla del Gobierno de Coahuila, las franquicias mencionadas no podrán tener personas en sus juegos de local.

Hasta el momento la LMB, presidida por Horacio de la Vega no se ha manifestado al respecto y no se sabe lo que sucederá en un futuro. Se tendría que definir si se convertirían en una excepción o definitivamente no tendrían participación en 2020. Este problema se podría dar en varias entidades y afectaría de forma directa a los equipos.

Esto no aplica para la Liga MX, pues ellos están dispuestos a reanudar el Clausura 2020 sin aficionados en los estadios. La LMB tendrá que esperar las disposiciones oficiales de las entidades y tomar una decisión para la temporada 2020.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: