León, Liverpool, Dodgers y los campeones que nos dejó el 2020

Ni siquiera la pandemia pudo evitar que celebráramos la ruptura de grandes maldiciones.
Bayern Múnich se convirtió en una verdadera aplanadora en el 2020 | Foto: Getty Images

A pesar de las pausas y cancelaciones por el COVID-19, el deporte dejó una larga lista de campeones a los que vamos a recordar por sus grandes hazañas en un año extremadamente complicado.

Campeones de fútbol, básquetbol, fútbol americano, béisbol y muchos deportes nos dejó este 2020 tan peculiar y aquí te los mostramos todos con lujo de detalle:

Fútbol Mexicano

En un intento por tener actividad en el fútbol mexicano a raíz de la pausa temporal por el COVID-19, surgió la e-Liga, torneo que ganó León 1-0 al América.

Al cancelarse el torneo Clausura 2020 por la pandemia, solamente hubo un campeón este año y fue León. El equipo de Ignacio Ambriz fue el mandamás del Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX, logrando conseguir su octava estrella.

En el fútbol femenil, Tigres fueron campeonas del torneo de la Liga MX Femenil al vencer en penales a las Rayadas de Monterrey, en una edición más de una “final regia”.

Respecto a la Copa MX, el ganador fueron los Rayados de Monterrey, pudiendo hilar un triplete de la temporada pasada (Liga, Concachampions y Copa).

Por su parte, los Tigres rompieron al fin la maldición de no ganar un torneo internacional, al levantar la CONCACAF Champions League.

Futbol Europeo

Alemania

Bayern Munich se consagró campeón de la Bundesliga, Copa, Súper Copa, Champions League y Súper Copa de la UEFA, logrando una hegemonía importante que parece no tendrá fin próximo.

Otro logro muy importante a destacar es que Robert Lewamdowski, delantero del equipo bárbaro, se consagró como el mejor jugador del mundo en 2020.

https://twitter.com/FCBayernES/status/1343930522414637057

España

En España el campeón de Liga fue Real Madrid, pero la Copa del Rey todavía no ha definido su campeón entre el Athletic Bilbao y la Real Sociedad, esto por esperar a que la final sea con publico.

Por su parte, Sevilla consiguió su sexta UEFA Europa League al imponerse 3-2 al Inter.

Inglaterra

Liverpool al fin pudo ser campeón de la Liga Inglesa después de 30 años; mientras que Arsenal fue campeón de la FA Cup y Community Shield; y Manchester City de la Copa de la Liga.

Italia

Juventus consiguió su novena liga italiana consecutiva, alargando su reinado en Italia. Mientras la Copa Italia la ganó Nápoles, de Hirving “Chucky” Lozano.

Francia

Paris Saint-Germain se ha convertido en el monopolio francés al llevarse toda competición local: Liga, Copa, la última Copa de la Liga y Súper Copa Francesa, pero sigue pendiente su asignatura principal: la UEFA Champions League.

Portugal

Porto FC, del mexicano “Tecatito” Corona (quien además fue galardonado como MVP de la temporada), ganó todo a nivel doméstico: Liga, Copa y Súper Copa, recuperando un poco del terreno perdido que tenía en Portugal.

https://twitter.com/FCPorto/status/1343645226691403782

NBA

Los Lakers pudieron honrar a una de sus máximas figuras históricas (Kobe Bryant) y lograr el campeonato de la NBA. Con el astro del baloncesto LeBron James como estandarte y un Anthony Davis de MVP, los angelinos se impusieron 4-2 en las Finales NBA ante Miami Heat.

NFL

En el marco del Super Bowl LIV, el 2 de febrero, los Chiefs de Kansas City remontaron y vencieron 31-20 a los 49ers de San Francisco, pudiendo levantar su primer trofeo Vince Lombardi, después de 50 años de sequía, teniendo como héroe a Patrick Mahomes.

Fórmula 1

El piloto Lewis Hamilton se proclamó nuevamente campeón de la Fórmula 1 en este 2020. El inglés ya tiene siete títulos de la máxima competencia del automovilismo, empatando a Michael Schumacher en ese rubro.

MLB

Otro equipo angelino que pudo consagrarse en su disciplina fueron los Dodgers, acabando su maleficio de no ganar un “clásico de otoño” después de 32 años. Con los mexicanos Julio Urías y Víctor González, los Dodgers se consagraron al vencer a los Tampa Bay Rays.

¿Seguirán reinando la siguiente temporada?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad