¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Roban a medallista panamericana premio que le dio AMLO

Laura Galván fue medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Para llevarse la medalla de oro, Galván culminó la prueba en 15:37 minutos (Foto: AP)

La delincuencia en México es una cuestión innegable que afecta a todos los estratos sociales, desde lo más ricos hasta los más pobres, sin importar a que se dedican. Empresarios, actores, vendedores, deportistas… nadie se salva. Así lo acaba de experimentar Laura Galván, medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Te recomendamos: Golazo de media cancha y una terrible lesión, así la suerte de México en Panamericanos [VIDEO]

Oriunda de Guanajuato, Galván se convirtió en toda una estrella de su estado después de ganar la presea más importante en la prueba de cinco mil metros en la competencia continental; sin embargo, ni ser reconocida por las autoridades locales impidió que fuera víctima de la delincuencia después de ser despojada de 38 mil pesos -según El Universal una parte correspondía a lo que el gobierno le dio por su participación- en el centro histórico de la ciudad.

De acuerdo a diversos reportes, después de salir de una sucursal de Citibanamex -donde se retiró el dinero- Laura y su hermana fueron interceptadas por dos hombres que las arrinconaron cerca del Jardín Reforma, mismo que está próximo al banco, y le arrebataron el dinero.

“Que triste y que susto!!! No puede ser que uno confíe al banco algo que con esfuerzo se gana y esta institución CITYBANAMEX tenga a empleados tan delincuentes. Explíquenme cómo es que los asaltantes sabían que traíamos este dinero con nosotros a saliendo del banco?! (sic)”, expresó la atleta a través de redes sociales.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado de prensa, en el cual asegura que se harán todos los esfuerzos para encontrar a los delincuentes que despojaron de su dinero a Laura. “Se canalizó a la afectada de este presunto caso de robo sin violencia a la agencia del Ministerio Público, donde se lleva a cabo el proceso correspondiente”, dice una parte del comunicado.

Por su parte, en la misma publicación de Facebook, la atleta mexicana pidió que se investigue al banco y a las personas que le robaron, esto para evitar que se siga afectando que deposita o retira dinero en la sucursal bancanria.

Galván escribió una de las historias más importantes de la delegación mexicana en Lima 2019 después de que en los últimos 200 metros rebasara a sus rivales de Canadá y Estados Unidos para ganar la medalla de oro. Por desgracia ahora tratará de recuperar parte de ese premio que con su esfuerzo logró.