Las polémicas y “guerras” de Donald Trump contra el deporte

Repasemos los momentos de tensión entre el mandatario estadounidense y el mundo del deporte.
Donald Trump destinó mucha atención al deporte estadounidense | Foto: Getty Images

No hay día ni plazo que no se cumpla, esto aplica para todos los niveles de la vida El 20 de enero de 2021 es un día histórico, ya que Donald Trump, el 45° Presidente de los Estados Unidos de América ha sido relevado de su cargo por elección popular.

El periodo del famoso empresario estuvo muy cargado de polémicas en todo aspecto; sin embargo, en el deporte tuvo varios conflictos que polarizaron a la población. Gracias al fin de su tiempo presidencial, hoy repasaremos las polémicas y “guerras” que tuvo Donald Trump en el deporte.

1.- Trump vs. Kapernick y la NFL

“No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color”, fueron las palabras que dijo Colin Kaepernick, ex-jugador de los 49ers de San Francisco en 2016 tras arrodillarse durante la ceremonia del himno nacional en la NFL de manera de protesta por los abusos policiacos a la gente afroamericana.

Trump, fiel a su estilo, respondió: “tal vez debería encontrar un país que funcione mejor para él, déjalo intentar, no va a suceder”. Unos meses más adelante, pero en el ya lejano 2017, Donald calificó como “hijo de perra” a todo aquel jugador que protestara arrodillándose ante la bandera, calificándolos de “poco patrióticos”.

Todos estos sucesos han mermado la carrera de Kaepernick en los emparrillados, ya que en 2016 su contrato fue rescindido y no volvió a recibir ninguna oferta de equipos de la NFL, por su posicionamiento en los conflictos raciales

Colin Kaepernick (centro) es el líder de las protestas contra el racismo en E.U. | Foto: Getty Images

2.- Megan Rapione, otra “víctima” de Trump

La centrocampista de la Selección Femenil de los Estados Unidos fue de las primeras deportistas en secundar las acciones de Kaepernick, al también arrodillarse en el himno nacional previo a un juego.

Después, ella comentó que entendía la lucha que Colin, y que quería tomar una postura para apoyar a todas las minorías. Después de esto, la “bomba” explotó cuando las de las Barras y las Estrellas conquistaron la Copa Mundial en el 2019, a lo que Megan contestó “No voy a ir a la p*ta Casa Blanca”, a una pregunta en referencia si irían a Washington con el presidente.

Trump aseguró que ella no era una patriota y que no respetaba el himno al no llevar la mano en el corazón y cantarlo.

Megan Rapione (Izquierda) encabezando las protestas con su Selección | Foto: Getty Images

3.- La NBA nunca estuvo a favor de Trump

La liga de básquetbol estadounidense tomó desde el inicio su postura contra el racismo, apoyando fielmente a lo hecho por Kaepernick y también arrodillándose. Tanto fue la animadversión contra el presidente que el equipo de los Golden State Warriors, campeones en el año 2017 se negaron rotundamente en visitar la Casa Blanca, los Toronto Raptors haciendo lo mismo cuando fueron campeones el año siguiente.

En las protestas por la muerte de George Floyd en 2020 y en el levantamiento del movimiento “Black Lives Matter”, LeBron James fue de los que encaminaron las protestas raciales en la NBA, reviviendo el arrodillamiento en el himno nacional.

En plena pandemia y los jugadores situados en la “Burbuja de Orlando” tras el ataque a Jacob Blake, los Milkaukee Bucks decidieron hacer un boicot para protestar contra las políticas de Trump que no lograban controlar el racismo,  logrando la mayor pausa en los deportes de Estados Unidos en su historia.

LeBron James siendo uno de los estandartes en contra del racismo de la NBA | Foto: Getty Images

4.- La NASCAR también en su contra

La NASCAR se puede considerar como uno de los símbolos del conservadurismo blanco y estadounidense, también tuvo conflictos con Trump por haber retirado la bandera confederada de los circuitos, después del problema que hubo con Bubba Wallace, el primer piloto afroamericano en la historia del circuito, ya que denunció haber visto lazo anudado (símbolo de linchamiento) en el garage de su coche en la pista de Talladega, Alabama.

Ante esta decisión, Trump, dijo en un tweet (de su cuenta ya eliminada, por cierto): “La decisión causó los peores ratings de la historia”, y aludiendo a lo dicho por Wallace como un ‘montaje’.

5.- El Golf lo ha vetado

Gracias a los eventos del Capitolio liderados intelectualmente por Donald Trump por presunto fraude electoral en las elecciones de 2020, La junta directiva de la PGA de América, aprobaron cancelar del acuerdo que tenían con la organización Trump.

El Trump National Bedminster de Nueva Jersey, que era parte del calendario para el año 2022, cambiará de sede, señalando que sería “perjudicial” para la marca que se les relacionara, a nivel deportivo o económico, con Donald Trump.

¿Qué otro evento polémico de Trump con el deporte recuerdas?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad