Lance Armstrong vuelve a ser señalado por haber usado bicicletas con motor

Otro escándalo más a la vida del exciclista texano.
Armstrong no ha podido alejarse de los escándalos | Foto: Lance Armstrong (Instagram)

Los escándalos no se han alejado de la vida de Lance Armstrong a pesar de que ya transcurrieron varios años desde que admitió haberse dopado en su carrera como profesional. Ahora, el exciclista estadounidense volvió a ser señalado por haber utilizado bicicletas con motor.

Así sucedió después de las declaraciones de Jean-Pierre Verdy, antiguo director de la Agencia Francesa Antidopaje. El exjefe de la AFLD contó al diario Le Parisien que Lance Armstrong utilizó el doping tecnológico; es decir, sus bicicletas tenían un motor oculto para aumentar la velocidad.

Lance pudo haberse ayudado del doping tecnológico | Foto: Lance Armstrong (Instagram)

“Lance Armstrong es la mayor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial. Muchos me dijeron que no debía abordar las leyendas, que me iba a encontrar solo. Pero si las leyendas se sustentan en algo, también creo que tenía un motor en la bicicleta”, dijo el exjefe de AFLD.

Jean-Pierre Verdy, quien dirigió la agencia entre 2006 y 2015, recuerda que, en una etapa de montaña en Tour de Francia, Armstrong comenzó a subir demasiado rápido. A muchos les pareció extraño, pues incluso con el uso de EPO, los ciclistas no tienen capacidad para escalar a tanta velocidad.

https://twitter.com/festinaboy/status/1380430040589086722

El exciclista texano podía observarse cuando activaba un mecanismo oculto debajo del sillín que hacía funcionar el motor. Verdy aseguró que no existe otra explicación para alcanzar los 7.4 vatios/kg durante nueve minutos y 33 segundos por pedalada subiendo el mítico Alpe d’Huez.

Al mismo tiempo, el periodista Antoine Vayer analizó una serie de videos de Armstrong y pudo encontrar el inusual movimiento para activar el mecanismo. Lance ganó el Tour de Francia en siete ediciones consecutivas, pero tras una extensa investigación, fue suspendido de por vida y le retiraron los títulos.

***

Encuentra este y más contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad