Probablemente el ciclismo sea uno de los deportes más peligrosos de practicar y es que, además de los riesgos naturales de la disciplina como las lesiones, existen otros factores que pueden provocar una caída que termine muy mal, tal y como sucedió con el polémico Lance Armstrong.

A través de su Instagram, el exciclista mostró una imagen de su rostro ensangrentado y con moretones, producto de una fuerte caída mientras iba en su bicicleta en la ciudad de Colorado, en el terreno Smowmass Village.

De acuerdo al propio Armstrong, se dio un buen golpe en la cabeza que le provocó tener que ir al médico, al Hospital Apen Valley para que fuera tratado de las lesiones que, al parecer, no fueron de mayor problema, pues hasta tuvo tiempo de tomarse una fotografía.

Según las propias palabras de Armstrong, si este accidente hubiera sucedido en su juventud seguro habría salido corriendo del hospital. Sin embargo, con el paso de los años entendió que las lesiones cerebrales debían tomarse con mayor seriedad.

El excampeón del Tour de France también tuvo palabras para el lugar donde fue asistido, el cual calificó de tener una gran instalación y agradeció al doctor Charlie Abramson por haberlo atendido para curar sus lesiones, además de agregar una curiosa historia acerca del médico.

Lance Amstrong Caída

Días atrás, el 24 de julio para ser exactos, Lance y un un par de amigos hacían ciclismo juntos, por lo que decidieron tomarse una foto. En ese momento, el crédito de la imagen fue para un “amigo”, pues Armstrong no supo el nombre de la persona quien la tomó. Curiosamente ese “amigo” fue el mismo Abramson. Sí, el doctor que lo atendió en su reciente caída, por lo que seguro su agradecimiento fue doble.

Lance Armstrong es recordado por todos los seguidores del deporte por haber confesado su dopaje durante su carrera, la cual se fue a la basura junto a sus siete Tour de France. Hace unas semanas pagó una indemnización de cinco millones de dólares al servicio postal de Estados Unidos, pues la institución fue parte de los sponsors de su equipo, cuando ganó seis de los siete maillots en Francia.