¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Kevin y su flojera, la combinación para ser campeón

Sin miedo a lo que digan de él, Kevin Berlín, clavadista medallista por México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, asegura que es flojo
Kevin Berlín fue una de las sorpresas de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos 2019. (Foto: Los Pleyers)

A pesar de las polémicas por parte de la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal, además de que algunos atletas ni siquiera cuentan con beca de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la delegación mexicana ha logrado dar grandes sorpresas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Te recomendamos: ¡Huele a fracaso! Liga MX da la espalda al Tri en Juegos Panamericanos

El que causó asombro a propios y extraños fue Kevin Berlín, clavadista que logró colgarse dos medallas de oro; una en la plataforma de 10 metros individual y la otra en la de 10 metros sincronizado junto a Iván García.

Pero la sorpresa no estuvo en que con tan solo 18 años desbancó a su compañero en la prueba individual o en que consiguió una plaza olímpica para México, esta recae en que el veracruzano aceptó que es flojo pero que eso no es impedimento para lograr los objetivos planteados, ni siquiera con los comentarios que existen alrededor de él.

“La verdad yo soñaba con ir a unos Juegos Olímpicos, pero la verdad yo no soñaba en estar en Tokio por cosas que me han estado diciendo de que ‘no puedes’, ‘solo ganas por suerte’ o que ‘eres muy flojo’ y la verdad yo no sé por qué dicen que si eres flojo no puedes lograr algo. Yo creo que, la verdad sí, sí soy flojo; me tienen que estar arreando y me tienen que estar diciendo ‘tienes que hacer esto’ y así”, señaló Berlín.

Con tan corta edad ya puede presumir haber ganado un bronce junto a Andrés Villarreal en la Serie Mundial de Clavados, además de participar en el Control Técnico Interno de Clavados de León, Guanajuato.

Comenzó en el mundo de los clavados por su hermana, y a pesar de que aún es considerado la promesa mexicana de esta disciplina, ahora es una inspiración para muchos gracias a su discurso. Sigue scrolleando para que veas algunos memes y mensajes alrededor de la campaña #TodosSomosKevin.

Pero no solo ganó el respeto, dos medallas de oro en Panamericanos, ser inspiración y una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Kevin Berlín también se llevó un aumento a la beca que recibe por parte de la Conade; el clavadista ya no sufrirá más dificultades pues Ana Guevara le prometió un apoyo económico de 24 mil pesos.

Y si te lo perdiste, checa porqué cerró sus puertas el Comité Olímpico Mexicano (COM)…