Katelyn Ohashi, la gimnasta viral que se olvidó de Michael Jackson

Katelyn Ohashi se volvió viral con una rutina inspirada en música de Michael Jackson, pero el propio Rey del Pop obligó a un cambio.

A inicios del 2019 Katelyn Ohashi se robó la atención del mundo entero. Una rutina llena de movimientos increíbles, bajo el ritmo de la música de Michael Jackson, le permitió adjudicarse una calificación perfecta y el reconocimiento de todos aquellos que la vieron lucirse y que se contagiaron de la felicidad que mostró durante su actuación.

A partir de ese momento, la gimnasta se volvió en un fenómeno viral y el video de su rutina estaba por todos lados. Millones de reproducciones en YouTube, Facebook y Twitter lo confirmaban. Sin embargo, en menos de tres meses, Katelyn ha tenido que darle un vuelco total a su espectáculo -sustentado principalmente por la armonía que sus movimientos tenían con las canciones del Rey del Pop- irónicamente por la culpa del Michael Jackson.

El pasado 16 de marzo, la cadena HBO transmitió la primera parte (de dos) del documental Leaving Neverland, dirigido por Dan Reed. Este reportaje se basa en el testimonio de dos hombres -Wade Robson y James Safechuck- que acusan a Jackson de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran niños, lo cual ha provocado un sinfín de reacciones, mayoritariamente en contra del fallecido Michael.

Sin embargo, el trabajo de Reed ha desencadenado más consecuencias. Por ejemplo, algunas estaciones de radio en Nueva Zelanda y Canadá decidieron dejar de reproducir sus canciones. La cadena Starbucks ya no tendrá su música en la playlist de Spotify y la gimnasta Ohashi decidió no presentar su rutina ambientada con las melodías de Michael Jackson.

Pese a que Katelyn y su entrenadora aseguraron que ya tenían considerado realizar otra rutina, lo cual fue una decisión complicada -según palabras de la maestra- por cómo disfrutaba el público de verla, la realidad es que lo revelado en el documental Leaving Neverland tuvo mucho que ver en la decisión final, así lo aceptó la propia Ohashi en entrevista con ESPN.

El objetivo de mi rutina es pura alegría y después del documental no todos se sentían de esa manera, y nunca puedes desacreditar los sentimientos de alguien. Así que sí, estaba en el fondo de mi mente (la decisión de cambiar de rutina) porque mi objetivo principal es encontrar la mayor alegría posible en esta rutina, señaló la gimnasta estadounidense.

Y el cambio salió a la perfección. Hace unos días, Katelyn se presentó en el Campeonato de Gimnasia Femenina PAC-12 con su nueva rutina de piso, en la cual se pudo escuchar música de Tina Turner, Beyoncé y Janet Jackson -hermana de Michael-, y la calificación fue la esperada: un 10 perfecto.

“Quería una rutina de empoderamiento de las mujeres”, señaló la gimnasta para la misma fuente citada y el éxito fue absoluto, demostrando que puede cambiar de rutina, pasos, música y seguir siendo una chica de 10, literal.

Publicidad