“Las lecciones de trabajos orales consistían en el modo en que lo tenía que ver hacia arriba mientras sostenía la parte trasera de mi cabeza, incluso cuando ya no podía respirar”, fue una de las impactantes declaraciones de la expatinadora profesional, Julie Lynn Kindstrand Nelson, quien decidió hablar de los abusos que sufrió por parte de un skater, hoy miembro ejecutivo de la Federación de Estados Unidos en este deporte.

Kindstrand Nelson tenía 14 años cuando conoció a Neal Hendrix en 2006 (que tenía 33 en ese entonces). Neal acababa de conseguir la medalla de oro en los X Games. La patinadora lo admiraba mucho y se hicieron amigos cuando sus abuelos acababan de fallecer y ella buscaba algo de afecto y consejos del skateboarding.

Exjugador de la NFL es denunciado por abuso sexual infantil

Julz Lynn escribió una carta de seis páginas a la Policía de Costa Messa el 11 de octubre donde relata todos los abusos que recibió por parte de Hendrix cuando ella era menor de edad. Este documento no tiene validez legal y no se han presentado cargos en su contra, sin embargo el departamento de Policía se encuentra investigando el asunto.

julz lynn abuso sexual patinador hendrix skateboarding

Neal Hendrix fue suspendido por la Federación de Skateboarding en los Estados Unidos. (Imagen: Cortesía)

Según el relato, pocos meses después de cumplir los 15 años, Kindstrand comenzó a tener relaciones con el skater. Comenzó a faltar clases de los sábados para verse con Neal e ir a su departamento para tener “lecciones de sexo”, donde le mostraba “fotos de chicas jóvenes mientras se masturbaba” para después repetir el acto.

“Tenía que continuar hasta que el pene de Neal era estrangulado en el fondo de mi garganta. Neal me hacía decir y hacer los actos sexuales para ayudarlo a ‘soltarse’, para después llevarme de regreso al estacionamiento de la iglesia y dejarme en el mismo lugar donde me recogió”, Julz Lynn.

Desde que las acusaciones salieron a la luz Hendrix fue suspendido por USA Skateboarding, máximo organismo del deporte en el vecino país, y por Camp Woodward, donde era mánager y daba cursos de skate. Neal, que hoy tiene 45 años, fue una de las principales figuras en impulsar que el skateboarding se incluyera en el programa olímpico de Tokio 2020, además de participar como comentarista en diferentes programas y eventos de ESPN.

Hendrix por su parte, se defendió de las acusaciones y le comentó al Wall Street Journal que todo era “100% falso”.

La desgarradora historia de abuso que sufrió Ariana Kukors con su entrenador

La patinadora aseguró que pensó en suicidarse tras dejar de ver a Neal en 2008 para ser vetada por algunos compañeros de profesión quienes le dejaron de hablar. Según Kindstrand, quien hoy tiene 25 años, decidió hablar ya que vio a Hendrix tocar inapropiadamente a chicas muy jóvenes en un evento en Idaho este mismo año.

“Quiero estar segura de que toda la comunidad del skateboarding esté consiente de lo que en realidad pasa. Por mucho tiempo, muchas personas estuvieron ciegas”, declaró en el documento Lynn. “Mi experiencia con Neal fue traumática, me tomó muchos años procesar qué había pasado y encontrar el coraje para levantarme y decir algo. Espero que las chicas que buscan ser atletas no sufran el mismo destino”.