Tokio ya no quiere ser anfitrión de los Juegos Olímpicos

La población japonesa tiene miedo a un rebrote de coronavirus
La realización de los JJOO sigue en duda | Fuente: Getty

La edición de este 2020 de los Juegos Olímpicos (JJOO) tuvo que suspenderse para evitar la propagación del coronavirus. La justa atlética fue reprogramada para el verano del siguiente año, aunque no es 100% seguro que se lleve a cabo debido a que todavía no hay un control de la pandemia.

Hasta el momento, tanto los organizadores de los JJOO como autoridades de Japón, han asegurado que la justa veraniega no se postergará por segunda ocasión, aunque no se descarta completamente la posibilidad de cancelarla.

Sin embargo, el brote de COVID-19 no es la única situación que está en contra de la realización del evento. Por otro lado, la mayoría de la población de Tokio no quieren que su ciudad sea ya la sede de los Olímpicos.

Según información recopilada por El Universal, se realizó una encuesta telefónica a habitantes de la capital nipona, la cual arrojó que hay un miedo entre ellos por un rebrote de COVID-19.

Y es que mientras que el 46.3% de los votantes no tienen problema con que los JJOO se hagan en el 2021, el 51.7% sugiere que se vuelva a cambiar la fecha del evento o que se cancele definitivamente.

Ni personal del Comité Olímpico Internacional ni autoridades de Japón han manifestado su postura sobre la opinión de los pobladores de Tokio.

Por ahora es oficial que los Juegos Olímpicos se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer a los directores técnicos que están confirmados hasta el momento para la Liga de Balompié Mexicano

Fuente