Paola Longoria quiere dirigir la Conade

Por otro lado, la raquetbolista no pierde la esperanza de ir a unos Juegos Olímpicos
Paola Longoria en los Juegos Panamericanos 2019. (Foto: Getty)

Con apenas 30 años, Paola Longoria puede presumir tener más de 100 títulos en su haber, logros que la han posicionado como la mejor raquetbolista del mundo.

Te recomendamos: Sin prepa, pero con plata olímpica: ¿qué méritos tiene Ana Guevara para dirigir la Conade?

“Para mí representa una gran satisfacción, un honor y un orgullo portar los colores de México en cualquier competencia internacional. Siempre desde chica me puse metas a corto, mediano y largo plazo y uno de mis grandes sueños siempre fue llegar a ser la número uno a nivel profesional”, resaltó la atleta en entrevista con Publimetro.

Pero sus objetivos no quedan solo en ser multicampeona. A pesar de que su disciplina no es considerada dentro del programa de los Juegos Olímpicos, Longoria no pierde la esperanza de asistir a una justa veraniega.

“Esa respuesta se la dejo al tiempo, es algo que a mí me gustaría, sería la cereza del pastel una medalla olímpica, creo que es algo por lo que estamos justamente luchando para que raquetbol sea disciplina olímpica, es casi un 90% que en ocho años sea. Y ahora sí que depende de cómo llegue a estar mi cuerpo”, señaló la potosina.

La visión que tiene sobre su carrera es tan grande que ya tiene una idea de lo que quiere hacer tras retirarse: ser titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Uno de mis sueños es también ser mamá y el día de mañana también dirigir la Conade, así que quien sabe, creo que en un periodo sí se puede lograr, pero debería ser con una buena estrategia de preparación”, aseguró la atleta.

Una de las principales iniciativas de Paola Longoria como directora del organismo sería impulsar al deporte amateur con el fin de tener más representantes mexicanos de alto rendimiento.

“Creo que uno de los graves errores en México es ya apoyar al deportista cuando tiene logros. Quizá así como hay fideicomisos para atletas élite, debe haber uno para atletas amateur que quieren dar ese salto. Hay muchos programas también que se pueden hacer, de activación física, de unidades deportivas pero con un proyecto para sacar muchísimo más de los atletas”, explicó la raquetbolista.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer más de la Fórmula E

Publicidad