Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no contarán con público extranjero en las gradas

La medida es tomada por las nuevas variantes del COVID-19.
Tokio 2020 ha sido un reto para la organización | Foto: Getty Images

Desgraciadamente, la pandemia del COVID-19 nos ha privado de poder disfrutar varios de nuestros eventos favoritos en tiempo, forma y de la manera en la que estábamos acostumbrados hace casi un año. En esta ocasión, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados un año por la pandemia no podrán contar con público extranjero en sus gradas, con el fin de proteger a la población local del brote de las nuevas variantes del virus.

El comité organizador ha decidido que es esencial celebrar la ceremonia en Fukushima a puertas cerradas, permitiendo sólo a los participantes e invitados tomar parte en el evento, para evitar que se formen grandes multitudes en medio de la pandemia”, informa la agencia japonesa Kyodo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio han tenido un desarrollo muy complicado por la pandemia | Foto: Getty Images

Actualmente, el gobierno japonés no está permitiendo la entrada de gente extranjera a su territorio porque no han logrado rebajar los contagios en la isla. La justa veraniega era la esperanza nipona para reactivar el turismo y su economía en ese ámbito; sin embargo, ni la inversión realizada para efectuarlo hará que esto sea posible en esta ocasión.

Los Juegos Olímpicos se realizarán en Tokio, Japón, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, esperando que sí se vayan a efectuar y, en ese caso, una excelsa participación de la delegación mexicana.

¿Crees que es la mejor decisión?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad