Los Juegos Olímpicos de Tokio vuelven a estar en peligro

Los organizadores consideran cancelar la justa veraniega en lugar de posponerla otra vez
Parque Olímpico. (Foto: Getty)

El COVID-19 obligó al mundo entero a cambiar sus actividades. Los gobiernos ordenaron cerrar sus fronteras y poner a sus pobladores en cuarentena, además de suspender cualquier actividad masiva para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Te recomendamos: Límite de edad y retiros, principales afectaciones en aplazamiento de Juegos Olímpicos

El deporte no estuvo exento de afectaciones y uno de los eventos más esperados del año tuvo que ser pospuesto: los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sin embargo, aún no es seguro que se realice la justa veraniega que está programada para llevarse a cabo en Japón ya que de no poderse realizar el siguiente año, el comité procedería a la cancelación del evento.

“Los Juegos Olímpicos fueron cancelados en el pasado por problemas como la guerra. Estamos luchando contra un enemigo invisible ahora”, dejó en claro Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de los JJOO, en entrevista con Nikklan Sports.

Por otro lado, Yoshitake Yokokura, presidente de la Asociación Médica de Japón, señaló que “sería difícil celebrar los Juegos a menos que se desarrollen vacunas efectivas”. Mientras que Kentaro Iwata, profesor de enfermedades infecciones en la Universidad de Kobe, resaltó que se podrían analizar opciones para poder realizar los Olímpicos el 2021.

“Soy muy pesimista sobre celebrar los Juegos Olímpicos el verano que viene a menos que se celebren con una estructura totalmente diferente, sin público, con una participación muy limitada”, propuso el especialista.

El comité organizador de la justa atlética sigue analizando todas las alternativas disponibles para conseguir llevar a cabo la competencia, eso sí, garantizando siempre la seguridad de todos los involucrados.

“Esta es una apuesta para la humanidad. Los JJOO serían mucho más valiosos que cualquier otro en el pasado si pudiéramos seguir adelante después de ganar esta batalla. Tenemos que creer esto; de lo contrario, nuestro arduo trabajo y nuestros esfuerzos no serán recompensados”, explicó Yoshiro Mori.

Pero parece que no todos toman en serio la gravedad del brote de coronavirus que actualmente afecta al mundo entero. Por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué país no suspendió su liga de futbol…

Publicidad