Así fue el primer partido de tenis en el espacio [Video]

Juan Martín del Potro fue parte del histórico primer partido de tenis celebrado en el espacio.

La tecnología, aunque suene a cliché, avanza a pasos agigantados y el deporte lo ha podido comprobar una vez más. Ahora no nos referimos al VAR o al ojo de halcón, eso es cosa del pasado. Lo de ahora, es jugar tenis nada más y nada menos que en el espacio exterior. Sí, así como lo oyen (leen).

Con el US Open a la vuelta de la esquina y con pretexto de su 50 aniversario, el torneo estadounidense decidió festejarlo con un “partido” del deporte blanco a gravedad cero, en el que participaron astronautas de la NASA, quienes fueron ‘entrenados’ por Juan Martín del Potro, número 3 del ranking mundial.

Junto a tres de sus compañeros, el astronauta Andrew Feustel recibió los consejos de Juan Martín a través de una videollamada, para después celebrar el histórico encuentro, que se llevó a acabo en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Al ser un evento hecho para conmemorar los 50 años del US Open, este juego (que se practicó con pequeñas raquetas y pelotas de esponja) fue transmitido en la Unisphere, una pantalla en forma de planeta colocada a las afueras de la pista Arthur Ashe, en Flushing Meadows, donde se celebrará el último Grand Slam de la temporada tenística.

El director del torneo, Gordon Smith, aseguró que este encuentro se realizó con la intención de demostrar que el “tenis puede desafiar los límites de la gravedad e inspirar a la próxima generación de jugadores de tenis para alcanzar la grandeza”.

Al recibir el apoyo de Del Potro, Feustel le prometió al argentino que tratará de tomar una fotografía, obviamente desde el espacio, de la ciudad de Tandil, de donde es originario Delpo.

Por su parte, el número tres llega a New York con el objetivo puesto en el título del torneo que considera su favorito y no es para menos, pues fue ahí donde consiguió su primer y único Grand Slam de su historial. Esto sucedió en 2009, después de derrotar a Roger Federer en una final a cinco sets.

Publicidad