¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Joven muere en pleno combate de taekwondo [Video]

El deporte de Cuba está de luto después de la muerte de un joven mientras participaba en un duelo de taekwondo.
Redacción Los Pleyers

A lo largo de los años se ha comprobado que la muerte puede llegar en el momento menos inesperado, por más sana que sea una persona o la actividad física que realice, ya sea en una cancha de futbol o en un enfrentamiento de taekwondo, como acaba de suceder en Cuba con un joven.

En un video que está circulando en las últimas horas, se puede ver el combate entre dos jóvenes en un torneo celebrado en la ciudad de Santiago de Cuba, como parte de los Juegos Nacionales Escolares. Como se puede ver en las imágenes, el contendiente con equipamiento azul recibió un golpe en el pecho, para instantes después perder el equilibrio, colocarse en una posición poco ortodoxa y al final caerse inconscientemente.

De acuerdo al medio Engánchate a lo Cubano, lo que habría llevado al desplome del joven fue un infarto y no el golpe, como quizá algunos puedan creer. Según el mismo medio, el adolescente de 16 años se encontraba tomando medicamentos para bajar de peso, lo que al final terminaría provocando una reacción fulminante en su cuerpo.

Lo que se debe destacar es que, evidentemente, el cómo cayó el joven no fue de manera normal, por lo que se le debió atender de manera rápida, lo cual no sucedió. De hecho, al menos en lo que se muestra en el video, ni siquiera aparecieron paramédicos y mucho menos alguna ambulancia para auxiliarlo.

Tras lo sucedido y el reporte de falta de personal médico, las autoridades del país caribeño suspendieron competiciones de combate.

Recientemente, en México, sucedió un par de casos similares de ataque al corazón. Se presenciaron en el medio maratón de la Ciudad de México, donde dos personas perdieron la vida.

El futbol no ha quedado exento de casos así, entre los más recientes se encuentra el de la futbolista colombiana Valentina Vanegas, quien se desplomó en el campo de juego mientras entrenaba.

La muerte puede llegar en el momento y lugar menos esperado, ha quedado demostrado una vez más.