Japón prepara nuevo estado de emergencia a solo tres meses de los Juegos de Tokio

En peligro una vez más.
Los problemas no cesan | Foto: Getty

Debido a una nueva alza en los contagios por coronavirus, el gobierno de Japón está cerca de levantar un nuevo estado de emergencia en Tokio y otras tres regiones del país.

Se espera que esta medida entre en vigor el próximo viernes 23 de abril, fecha en la que solo faltarán tres meses para el inicio de la justa olímpica en la capital nipona. 

Esta será la tercera vez que el país del Sol naciente levante un estado de emergencia debido a la pandemia de COVID-19. Las restricciones aplicarán para negocios como bares y restaurantes, así como otras medidas, y coincidirá con el período vacacional en Japón conocido como Golden Week de inicios de mayo.

Nos quedaríamos sin justa | Fuente: Getty

Las prefecturas de Tokio, Osaka, Hyogo y Kyoto serán las afectadas por el nuevo estado de emergencia, y se espera que sea declarado inicialmente entre el 25 de abril al próximo 11 de mayo.

De acuerdo con Yoshihide Suga, primer ministro japonés, estas nuevas medidas no alteraría los planes del comité organizador de la Olimpiada, por lo que los Juegos de Tokio aún siguen en pie. 

Según Yasutoshi Nishimura, ministro japonés:

“Tenemos una fuerte sensación de crisis. A menos que adoptemos medidas más fuertes de las adoptadas hasta ahora, no contendremos las variantes que tienen un enorme poder infeccioso”. 

¿Podrás el nuevo estado de emergencia en Japón cancelar los Juegos de Tokio de manera definitiva?

Con información de EFE.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad