Inicia la vacunación de la delegación mexicana hacia Juegos de Tokio

Los atletas mexicanos irán protegidos a la justa veraniega.
La delegación mexicana llegará protegida a Tokio 2020 | Foto: Getty Images

La delegación mexicana de atletas que participarán en los Juegos de Tokio ha empezado su proceso de vacunación ante el COVID-19, estando sumamente protegidos ante el virus en la justa veraniega.

La CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), anunció que este proceso de inició a mediados de marzo, vacunando con la primera dosis en el Centro Nacional de Alto Rendimiento a los deportistas que representarán a nuestra nación en el país asiático.

Los primeros deportistas que pudieron recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V fueron lo clavadistas, ya que el Mundial de Clavados se iba a realizar en Japón y que otorgaba los últimos boletos para la justa olímpica. Desgraciadamente, la Federación Internacional de Natación (FINA) canceló el evento, dejando mucha incertidumbre alrededor de sus participantes.

Esperemos que la delegación mexicana pueda realizar un gran papel en la justa veraniega, donde la crisis sanitaria en todo el mundo hará que estos juegos sean un verdadero reto y sin duda, los más complicados en la historia en poderse realizar. Esperamos que todos los deportistas puedan obtener la vacuna a tiempo y no haya contratiempos.

¿Cómo crees que le vaya a la delegación mexicana en Tokio?

***

No olvides visitarnos en nuestro canal de YouTube.

Publicidad