El calentamiento global ha llegado a un punto tan delicado que ya ha afectado nuestras actividades diarias. Por poner un ejemplo, recordemos que hace unos días la Ciudad de México tuvo un paro total en las escuelas y en algunos trabajos optaron por trabajar desde casa debido a que las autoridades declararon una grave contingencia ambiental.

Esto no paró ahí. La Ida de la Semifinal entre América y León, programada para llevarse a cabo en el Estadio Azteca, tuvo que ser suspendida en primera instancia para después cambiar de sede a Querétaro.

Y mientras muchos pensarían que el deporte promovería acciones para disminuir la contaminación, hay otros que hacen todos lo contrario, tal como pasó en Coahuila.

Avión que trasladaba a Chivas sufre percance por incendio

En La Catana, sierra ubicada cerca del ejido San Juan de la Vaquería del estado norteño, se registró un incendio después de que se llevara a cabo una carrera de motocross.

Las investigaciones todavía no comienzan debido a que deben esperar a que terminen de apagar todo el fuego, situación que determinarán el castigo que recibirán los culpables.

“Vamos a proceder con la denuncia, nosotros somos la parte que representa a los árboles y la maleza quemada, solo que una parte importante para el inicio de la investigación es el peritaje que nos hace llegar Protección Civil, entonces estamos esperando ese peritaje que obviamente lo hacen cuando ya está sofocado al 100% el incendio”, resaltó Javier de Jesús Rodríguez, procurador de Protección al Ambiente de Coahuila, a Zócalo Saltillo.

El uso de la bicicleta con la contingencia puede ser mortal

A pesar de esto, todo apunta a que los responsables fueron los motociclistas ya que cuando se les buscó para declarar “desaparecieron” hasta de redes sociales, pues los organizadores dieron de baja todas sus cuentas.

“Habla mal que hayan cerrado todas sus redes sociales, estamos investigando a ver si podemos conseguir algunos chats de WhatsApp, y eso lo aportaremos en su momento para que actúe la Fiscalía, tiene que haber una denuncia de por medio, es la parte que estamos haciendo nosotros de la junta de información”, señaló el Rodríguez.

América pone en riesgo a sus jugadores por contaminación ambiental

Los incendios forestales fueron de las causas principales de que los índices de contaminación en el país se elevaran en los últimos días.