Juegos de la LMB no serán a puerta cerrada

Esto porque la taquilla es el ingreso más grande de los equipos
Estadio Alfredo Harp Helú. (Foto: @DiablosRojosMX)

Tanto gobiernos como empresas a nivel nacional e internacional tuvieron que armar planes de emergencia con tal de que sus finanzas no fueran gravemente afectadas a consecuencia del brote de COVID-19.

Te recomendamos: Directivos de la LMB se reducen el sueldo para evitar crisis por coronavirus

En nuestro país, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) optó por reducir los sueldos de los altos mandos del torneo, pero no está entre los planes llevar a cabo los juegos de la Temporada 2020 a puerta cerrada

“Más del 60% y en algunos casos el 70 de los ingresos de los equipos provienen de la taquilla y las compras de los aficionados en los estadios, es algo que queremos mantener”, dejó en claro Horacio de la Vega, presidente del circuito nacional, en entrevista para EFE.

Autoridades sanitarias le han informado al directivo que se contempla ir regresando a las actividades normales a partir de junio, razón por la que se estaría considerando “abrir una convocatoria para iniciar pretemporada en el mes de julio y arrancar en el mismo julio o agosto, eso dependerá de cómo evolucione la pandemia”.

El inicio del torneo de este año del Rey de los Deportes se tenía programado para el 6 de abril, pero por el parón de actividades por el nuevo coronavirus se cambió al 11 de mayo, aunque tampoco se podrá llevar a cabo ese día ya que continúa el confinamiento.

“Vamos a tener claridad los primeros 15 días de mayo sobre algunas cosas más a detalle. Hemos previsto son muchos escenarios, todo cambia diario, no solo es un tema de salud, es un tema de términos económico y financiero”, señaló De la Vega.

Por ahora se contempla que solo se realice la mitad de los partidos del calendario y con estadios sin estar a su máxima capacidad pues esperan que la afición mantenga una sana distancia.

“Ya no estamos pensando en ganar nuevos recursos sino en salir lo mejor librados”, sentenció Horacio de la Vega.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver cómo vivimos la experiencia de la primera MLB Home que hubo en México…

Publicidad