¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Todo lo que tienes que saber del Home Run Derby 2018

Todo lo que tienes que saber del Home Run Derby 2018 de las Grandes Ligas previo al Juego de Estrellas
(Imagen: Getty)

El Home Run Derby es el aperitivo al Juego de Estrellas de la Major League Baseball (MLB), que se llevará a acabo el martes 17 de julio en Washington D.C.. Es todo un espectáculo de tablazos de los mejores bateadores de las Grandes Ligas. Este año, el evento estrenará reglamento y un nuevo campeón, ya que Aaron Judge no participará en esta edición 2018.

En años anteriores, el Home Run Derby era una competencia entre los bateadores de poder de la Liga Nacional contra los de la Liga Americana. Sin embargo, este año las cosas serán diferentes. Ahora los jugadores son elegidos con base en la cantidad de cuadrangulares que llevan en lo que va de la campaña. Es por eso que en 2018, habrá 7 bateadores de la Nacional por solo uno de la Americana. Alex Bregman, de los Astros de Houston, es el único representante del joven circuito.

Los ocho jugadores son rankeados en un cuadro según el número home runs de cada uno de ellos. Con 24 tablazos de vuelta entera, el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, el venezolano Jesús Aguilar, está sembrado como el número 1, mientras que Bryce Harper, el jugador de los Nacionales de Washington, es el número 2 con 23. Así quedó la siembra:

  1. Jesus Aguilar, Cerveceros
  2. Bryce Harper, Nacionales
  3. Max Muncy, Dodgers
  4. Alex Bregman, Astros
  5. Kyle Schwarber, Cubs
  6. Javier Baez, Cubs
  7. Freddie Freeman, Bravos
  8. Rhys Hoskins, Phillies

Si se preguntan por la ausencia de los jugadores de YankeesRed Sox, es porque ni Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Mookie Betts JD Martínez declinaron participar. Es el mismo caso de Manny Machado de los Orioles de Baltimore.

Entonces, el formato del Home Run Derby será parecido al de la liguilla del futbol mexicano. Es decir, el número 1 va contra el 8, el 2 contra el 7, el 3 contra el 6 y el 4 contra el 5. De esta manera, el cuadro quedó así:

(Imagen: Twitter)

Los bateadores se eliminarán en un mano a mano. Cada jugador tendrá cuatro segundos por ronda para dar la mayor cantidad de home runs posible. El que se vuele más cercas, pasará a la siguiente ronda. En caso de conectar un home run de 440 pies (134 metros aproximadamente), el bateador tendrá treinta segundos extra en esa ronda. Si llega a haber un empate, entonces habrá otro minutos de batazos para que se determine al ganado. Y si ni así se desempata, entonces les darán tres swings a cada uno hasta que logren romper la paridad.

(Imagen: Getty)

Los jugadores pueden pedir un tiempo fuera de 45 segundos en cada ronda y dos en la final: uno de 45 y otro de 30 segundos.

Y como en Los Pleyers no tememos a dar pronósticos, aquí nuestra predicción:

 1 Jesús Aguilar vs 8 Rhys Hoskins

Aguilar tiene más poder en su bate. Y si bien Hoskins es una de las razones por las que los Phillies están teniendo una buena temporada, no es rival para el venezolano.

GANADOR: AGUILAR

4 Alex Bregman vs.  5 Kyle Schwarber

Este sin duda es de los enfrentamientos más parejos de todos los de la primera ronda. Ambos tienen un buen swing que les permite un contacto sólido. Es probable que Schwarber tenga una ligera ventaja porque recibirá los lanzamientos de su pitcher de prácticas personal, pero creemos que Bregman dará la cara por la Liga Americana.

GANADOR: BREGMAN

2 Bryce Harper vs. No 7 Freddie Freeman

Freeman es un excelente bateador pero estará en desventaja ante el local. Harper tratará de usar su particular y poderoso swing para aprovechar el ánimo que le dará su público.

GANADOR: HARPER

3 Max Muncy vs 6 Javier Baez

De los enfrentamientos más dispares. Si bien Baez tiene un buen contacto, Muncy tiene uno de los porcentajes más alto de contacto en todas las Grandes Ligas.

GANADOR: MUNCY

(Imagen: Getty)

En semifinales, pensamos que Bregman saldrá avante contra Aguilar, mientras que Harper se impondrá a Muncy en un encuentro muy parejo, que tal vez requiera de desempate. Nuestra gran final sería Bregman vs Harper, con el pelotero de los Nacionales coronándose como campeón de local. Parece que todo está servido para que así sea.

No se pierdan las acciones del Home Run Derby a partir de las 19:00 hrs del Centro de México por ESPN.