Hideki Matsuyama se convierte en el primer japonés en ganar el Masters de Augusta

Una hazaña sin igual.
La chaqueta verde más prestigiosa del golf | Foto: Getty

El golfista Hideki Matsuyama hizo historia el pasado domingo 11 de abril al convertirse en el primer japonés en proclamarse campeón del Masters de Augusta. 

Matsuyama, de 29 años, entregó una tarjeta de 278 golpes en las cuatro rondas (-10), solamente uno menos que el segundo clasificado, el estadounidense Will Zalatoris (279).

“Con suerte, seré un pionero y muchos más lo seguirán. Es emocionante pensar que hay muchos jóvenes en Japón mirando. Con suerte, en cinco, 10 años, cuando sean un poco mayores, algunos de ellos estarán compitiendo en el escenario mundial “, dijo Matsuyama a través de su confidente e intérprete de toda la vida, Bob Turner. 

El nuevo campeón del Masters, que recibió la ‘chaqueta verde’ del estadounidense Dustin Johnson, ganador del torneo en noviembre. Este es el primer título mayor que conquista Matsuyama en su carrera profesional. 

“Este año ha sido una lucha”, dijo Matsuyama. “Sin top 10, ni siquiera he competido, así que vine a Augusta con pocas o ninguna expectativa. Pero a medida que avanzaba la semana, mientras practicaba, especialmente el miércoles, sentí algo de nuevo. Encontré algo en mi swing. Y cuando eso sucede, la confianza vuelve. Empecé el Torneo con mucha confianza”.

¿Será que Hideki Matsuyama podrá iniciar una gran escuela de golfistas japoneses?

Con información de The Masters.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad