Hay muchos estados de México que son señalados por la pobreza que viven varios de sus ciudadanos, uno de ellos es Oaxaca, que en muchas ocasiones favorece otras actividades y deja de un lado las “prioridades”. Es esta ocasión las autoridades de la entidad local han despilfarrado dinero para organizar un medio maratón privado y dejan de un lado las actividades deportivas del bloque deportivo Benito Juárez.

Perro corre maratón en Australia y termina en la cárcel

Como cada año, la Comisión Estatal de Deporte de Oaxaca (CECUDE) organiza el bloque deportivo, que consta de actividades deportivas que organizan distintas asociaciones y tienen como objetivo incentivar a la sociedad a la actividad física. A la par y por segundo año consecutivo, la entidad realizará el medio maratón Rock ‘n’ Roll, para el cual han priorizado el presupuesto económico.

En conferencia de prensa, la titular de la CECUDE, Monserrat Heinze aseguró que para la realización del medio maratón se invirtieron 10 millones de pesos más impuestos por la organización del evento, mientras que para el bloque deportivo que incluye 19 eventos en el estado tan solo se destinó la cantidad de 892 mil pesos.

Hay que recalcar que la preferencia por el medio maratón Rock ‘n’ Roll se ha hecho evidente, el mismo gobernador Alejandro Murat estuvo en la presentación oficial y anunció que Panteón Rococo estará amenizando la competencia. Para participar en dicha actividad se debe pagar una inscripción de mil pesos y tiene una capacidad para cuatro mil participantes. Es decir, a parte de los 10 millones, la empresa dueña del evento se embolsará otros 4 millones de pesos libres de impuestos.

La CECUDE justificó el apoyo al medio maratón argumentando que su realización deja una derrama económica para Oaxaca de 30 millones de pesos. Los más beneficiados son los hoteleros, quienes podrán contar con 10 millones de pesos por concepto de hospedaje a atletas por 2.5 días.

Te presentamos el maratón más frío del mundo

Participantes han manifestado que no dan premios para los primeros lugares de la justa, tan solo medalla de finalista y trofeos. La serie mundial de medios maratones Rock ‘n’ Roll consta en este 2019 de 29 fechas en 19 ciudades del mundo. Y en México, sólo Oaxaca será sede en este año.