Giro de Italia: El ciclista Pieter Serry fue atropellado por un auto durante la sexta etapa

El conductor del vehículo fue expulsado de la competencia.
El corredor del Deceuninck-Quick Step pudo completar la etapa | Foto: BiciGoga (Twitter)

La primera semana del Giro de Italia 2021 ha tenido tintes complicados para varios competidores, y durante la sexta etapa volvió a presentarse un incidente. A 11.8 kilómetros de la meta, Pieter Serry del Deceuninck-Quick Step fue atropellado por un auto del equipo BikeExchange.

La Etapa 6 fue complicada para los ciclistas por el clima adverso y eso fue un factor en el incidente de este jueves 13 de mayo. El pelotón se encontraba en el ascenso a San Giacomo cuando el vehículo del equipo australiano BikeExchange se llevó por delante al belga Pieter Serry.

Los reportes señalan que el conductor, Gene Bates, se distrajo en pleno ascenso y terminó por arrollar al corredor del Deceuninck-Quick Step. Afortunadamente, todo quedó en un susto para Serry y pudo levantarse sin problemas para continuar hacia la meta en la localidad de Ascoli Piceno.

La transmisión captó el momento justo donde el copiloto entregó algo a un vehículo de la organización. Gene Bates se distrajo por dicha acción, la cual le costó la expulsión del Giro, mientras que el equipo BikeExchange tendrá que pagar una multa de dos mil francos suizos (44 mil pesos).

La sexta etapa, con un recorrido de 160 kilómetros entre las localidades de Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, fue para el suizo Gino Mader del Bahrain-Victorius. Por su parte, el ciclista húngaro Attila Valter del Groupama-FJD se quedó con la maglia rosa como líder de la clasificación.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad