La gimnasta mexicana Alexa Moreno se encargó de poner en lo más alto a México después conquistar la medalla de oro. Esto lo consiguió en Copa Toyota de salto de caballo, la cual se realiza en Japón. El logro lo consiguió esta sábado por la mañana y con ello logra cerrar un 2018 lleno de aprendizajes, pero sobre todo de victorias.

Alexa Moreno: le dijeron gorda y hoy gana medalla histórica para México

La deportista oriunda de Mexicali, Baja California, consiguió una puntuación de 14.466 después de dos saltos con lo cual le bastó para quedarse con el primer lugar y escuchar en himno nacional en lo más ato del podio. En segundo lugar se quedó la rusa Liliia Akhaimova, quien sumó 14.199 y en tercer lugar estuvo la japonesa Hitomi Hatakeda con 13.883 puntos.

Esto sucede un par de semanas después de que Alexa Moreno consiguiera llegar a la final de la Copa del Mundo en Cottbus, donde terminó en cuarto lugar después de tener un error en su salto. Aprendió de su error y apareció, pero ahora ejecutó a la perfección su actividad y consiguió la medalla de oro en la competencia internacional.

De este modo Moreno es la mejor gimnasta mexicana de la actualidad en su especialidad, hay que recordar que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sufrió burlas por su físico. Superó las barreras del bullyng y pone a México en lo más alto. Aplausos para la deportista que pudo vencer a las mejores del mundo.