Gimnasta logra la perfección con música de Michael Jackson

La gimnasia es uno de esos deportes que muy pocos pueden realizar y seguro está dentro de los más complicados por hacer, pues se necesitan muchas aptitudes físicas y mentales,...

La gimnasia es uno de esos deportes que muy pocos pueden realizar y seguro está dentro de los más complicados por hacer, pues se necesitan muchas aptitudes físicas y mentales, aguantar presión y siempre buscar la perfección, algo que no todos consiguen, pero quienes lo hacen, lo logran de una manera espectacular, como Katelyn Ohashi.

Katelyn se destacó en 2017 por conseguir dos rutinas perfectas. Sí, ambas con 10 en competencias universitarias, y este 2018 se tenía la duda de si podría lograrlo de nuevo. El reto era mayúsculo para Ohashi, pero no se escondió e inició el año “a tambor batiente”, con dos presentaciones perfectas en piso, en el Campeonato Pac 12.

Lee más: La gimnasia de Estados Unidos involucrada en casos de abuso sexual

La rutina de la joven gimnasta tampoco es cualquier cosa. La complejidad es alta por la música escogida y quien en su momento la bailó como nadie más: Michael Jackson. Lo sorprendente es que combina sus giros y splits, con movimientos del Rey del Pop con gran facilidad.

Solo es necesario ver la rutina completa para maravillarse con la actuación de la gimnasta estadounidense y por supuesto aquí se las dejamos (a partir del minuto 3:30) para ponerse de pie y aplaudir.

Cabe resaltar que Katelyn fue miembro del equipo nacional de gimnasia junior y en 2013 se dio el lujo de derrotar a quien hoy ya es una leyenda de la gimnasia: Simone Biles.

Su rutina con puntuación perfecta no sirvió solo para maravillar al público, pues también ayudó a que la UCLA derrotara a Oregon State y conseguir un récord de la temporada.

El que Katelyn utilice las canciones de Michael Jackson solo hace recordarnos lo que en su especialidad realiza Donovan Carrillo, patinador mexicano que se ‘inspira’ en Juan Gabriel para hacer sus rutinas, también de buena manera.

Ohashi es una gran representante de la gimnasia estudiantil estadounidense, ahora veremos si puede llegar a ser parte de una selección mayor, aunque parece que por su edad eso será complicado. Sin embargo, su gran talento podrá seguirse viendo a nivel escolar.

Publicidad