Ayer dos imágenes conmocionaron al mundo. Luego de que Cristiano Ronaldo metiera el tercer gol al minuto 86 que le daba el triunfo a la Juventus sobre el Atlético de Madrid, dejándolos fuera de la Champions League, se captó el momento en que su pareja y su hijo celebraban efusivamente el pase a Cuartos de Final del torneo.

Ver a Georgina Rodríguez llorar y a Cristiano Ronaldo Jr. gritar el tanto como si fuera suyo, solo hicieron que se les respetara por el apoyo y cariño que le tienen al futbolista, además de aguantar las ausencias por los entrenamientos o viajes largos, pues momentos así solo demuestran que todo valió la pena.

Piojo Herrera critica a Lainez y a su familia

“Te lo mereces, no por tu dedicación, por lo que consigues en el club donde estés. Eres un remolque para tus compañeros, entrenador y todos los que te admiramos y apoyamos cada día. El karma existe. Dios lo sabe, Dios te lo da porque el mundo del futbol es tuyo”, fue el mensaje que le dedicó Rodríguez al jugador, sin olvidarse de su familia: “TE AMAMOS. Cristianito, Mateo, Eva, Alana, Georgina”.

Georgina Rodríguez, Familia, Deportistas, Apoyo, Carrera

Las cámaras captaron ayer a Georgina sin poder evitar el llanto. (Imagen: Twitter)

Según El Español, la familia es de suma importancia en el desarrollo de la carrera de cualquier deportistas, debido a seis puntos importantes:

  1. Gran apoyo emocional
  2. Análisis y retroalimentación de su desempeño.
  3. Ayuda económica
  4. Consejeros
  5. Regaños y “ponerle los pies sobre la tierra”
  6. Aceptación tanto de triunfos como de derrotas
Georgina Rodríguez, Familia, Deportistas, Apoyo, Carrera

Cristiano Jr. celebrando el hat-trick de su papá. (Imagen: Twitter)

Pero cuando no se aplican los pasos anteriores, su trayectoria solo va en picada. Podemos mencionar casos como el de Giovani dos Santos y Neymar.

Y si analizamos bien, en casos de éxito es común ver a los deportistas acompañados de los suyos en encuentros importantes. Como olvidar las postales que nos dejó la Copa del Mundo Rusia 2018 con los hijos de los ganadores corriendo por la cancha; o a Stephen Curry resaltando la sana competitividad que tiene con su hermano Seth, quienes son rivales en la duela de la NBA; o a Carlos Salcedo diciendo que lo que hace tanto dentro como fuera de la cancha es para ser un ejemplo para su hijo.