¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cómo mantener a mi gatito en buena forma?

Sigue estos consejos para que tu gatito tenga una buena salud.
Redacción Los Pleyers
Los gatitos se han convertido en compañeros perfectos del humano (Foto: Getty)

Uno de los animales preferidos del ser humano para que lo acompañe durante su vida es el gato. El felino ha logrado adaptarse al punto de convertirse en uno de los mejores amigos de sus dueños, razón por la cual siempre hay que buscar su bienestar y mantenerlo saludable.

Es cierto que los gatos son más independientes que otras especies, esto no significa que su dueño no deba preocuparse por su salud y el ejercicio es parte vital para lograr que esté en óptimas condiciones.

Si bien los felinos son curiosos e inquietos por naturaleza, hecho que les permiten entretenerse por sí solos, eso no impide que el dueño pueda motivarlo a moverse a través de juegos y ejercicios, mismos que incluso hacen posible que la relación sea más aun más cercana.

¿Cómo puedo jugar con mi gato?

Entretener a una animalito no significa hacer un gasto excesivo y el caso de los gatos no es una excepción, pues en realidad se puede jugar con ellos de una manera sencilla con artículos que incluso se tienen en casa, tales como pelotas pequeñas, estambre y cajas de cartón, productos que logran despertar esa curiosidad característica de los mininos.

Ahora, si el gatito lo que quiere es compartir tiempo con su dueño, él mismo se encargará de hacerlo notar, jugando a las escondidas, con lo que saltará, correrá y se divertirá.

Los gatos, como se comentó, suelen ser independientes y esto les despierta una curiosidad que muchas ocasiones los lleva a salir lugares lejanos a su hogar; sin embargo, a diferencia de lo que muchos piensan, los mininos también pueden hacer ejercicio saliendo de paseo, pues hasta hay correas especiales para salir con ellos. Eso sí, no es posible esperar que su comportamiento sea el similar al de un perro, por su naturaleza misma, por lo que se le debe permitir explorar fiel a sus características

Alimentación

Así como el ejercicio, la comida que consuma tu gatito es parte muy importante para mantenerlo saludable y en buena forma, por lo que se debe tener conocimiento de los alimentos que puede consumir y los que no.

Entre los ingredientes que pueden considerarse para su dieta están:

– Salmón
– Pollo
– Pavo
– Vegetales varios

Mientras los que se deben evitar son:

– Chocolate
– Huesos
– Leche
– Embutidos

Por supuesto, en ambos casos se pueden considerar más alimentos en la lista, los cuales pueden ser consultados con un veterinario.

¿Y la comida hecha en casa? Esta es una de las mejores opciones que tienes, pues permitirá que tu gatito tenga una alimentación balanceada, con los nutrientes suficientes que además tu supervisarás. 

Pese a que lo común sea alimentar a los mininos con comida como croquetas u otros productos procesados, esto no es lo ideal, debido a los diferentes ingredientes sintéticos que contienen, los cuales pueden producir deficiencia inmunológica y fisiológica por una alimentación inadecuada. 

Como otro miembro de la casa (y muchas veces de la familia), tu gatito merece toda la atención posible y ver por su salud.

* Con información de misanimales.com, https://mascotas.mercola.com y mascotaplanet.com