Gabriela Bayardo dedica parte de su medalla en Tokyo 2020 a México

Tokyo 2020 la llevó a cumplir su sueño.
La flecha naranja mexicana | Foto: Getty

Durante Tokyo 2020 se presentó una situación bastante particular con México, Gabriela Bayardo, oriunda de Tijuana y ahora conocida como Gabriela Schloesser, ganó la primera medalla en Tiro con Arco para Holanda. A pesar de esto, Schloesser dedicó parte de su logro a nuestro país.

En Río 2016, Schloesser participó con la delegación mexicana; quedó en la segunda ronda de manera individual y alcanzó los cuartos de final en la modalidad equipos, junto a Aída Román y Alejandra Valencia. 

Para 2017, y por cosas del destino, se mudó a Países Bajos. A pesar de que su primera intención era continuar con México, nunca pudo llegar a un acuerdo con la federación y decidió renunciar a formar parte de la delegación azteca.

Desde su cambio de nacionalidad, Gabriela ha tenido grandes actuaciones con Países Bajos y su punto máximo llegó con una presea de plata como parte del calendario Tokyo 2020. Pese a haber otorgado la gloria olímpica a su país adoptivo, Schloesser no olvida su formación en suelo mexicano. 

“Obviamente, yo por situaciones de la vida estoy en Países Bajos y he tenido la oportunidad de realizarme en ese país; la verdad es que esta medalla es también para ellos (México) y para todo el tiempo que estuve trabajando allá, esto es un cachito para ellos. Los Juegos de Río 2016 me enseñaron mucho al competir tanto en equipo como en individual, siento que ahora vengo con más preparación y con más hambre de ganar; ahora lo veo una forma diferente, estoy disfrutando y dando lo mejor que puedo y tirando cada competencia como si fuera la última… Trabajé con México y me formé ahí; ahora trabajo con ellos y están felices conmigo”, declaró en entrevista para Milenio.

Foto: Getty

Además de eso, Gabriela se dijo feliz por haber logrado el sueño de ser medallista olímpica.

La verdad que estoy muy feliz y muy contenta, me siento realizada y la verdad que a veces las palabras no son suficientes para expresar la felicidad que siento de haber conseguido esta medalla. Ahora, para esta edición, vengo con más años de experiencia en la bolsa, la verdad que siento que eso marca mucho la diferencia de unos Olímpicos a otros, y la verdad que estoy apuntando hacia arriba, esperando un mejor resultado”, comentó. 

Sigue todos los detalles de la agenda Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad