¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Funcionaria pública ofende con su discurso a atleta paralímpico [Video]

La funcionaria pública del Estado de México, Marcela González Salas ofende al nadador paralímpico Juan Ignacio Reyes González.
Marcela González Salas (Foto: Twitter)

Bien dicen que hay que evitar hablar de temas que desconocemos, porque puedes quedar en ridículo y ofender a personas. Eso le pasó a la Secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas, quien ofendió con su discurso a atleta paralímpico. La funcionaria felicitó por “sus brazadas” a Juan Ignacio Reyes González, nadador que no tiene brazos.

Te recomendamos: Trump lo vuelve hacer; quitaría apoyo a atletas paralímpicos.

Esto sucedió el pasado viernes 23 agosto, cuando el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo inauguró el Museo del Deporte, en dicho evento estuvieron de invitados especiales algunos deportistas que han representado a la entidad. En el acto protocolario, los representantes de distintas instituciones gubernamentales pasaron al estrado para dar su mensaje a todos los asistentes.

Cuando fue el turno de la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas mencionó en su discurso algunas de las hazañas y logros de los deportistas que los acompañaban, pero terminó ofendiendo a uno: “Y qué decir de Juan Ignacio Reyes que nos inundaba el alma con cada brazada”. El tema es que Ignacio Reyes es un atleta paralímpico que no tiene brazos.

La funcionaria continuó con su discurso sin ningún problema, mientras que el nadador no pudo evitar soltar una carcajada que fue evidente ante los medios de comunicación. Incluso el Gobernador, Alfredo del Mazo acompañó al deportista con una sonrisa. Los asistentes quedaron serios ante semejante error.

Pero esto no terminó ahí, pues cuando Juan Ignacio Reyes habló en el micrófono, agradeció la invitación y le mandó un mensaje a la funcionaria:

“Yo entré a la natación a los 6 años. Sabía que la rehabilitación iba a ser para que me crecieran los brazos y como dice Marcela ‘ inspirarlos con mis brazadas’ ¿por qué no?”, mencionó.

En ese momento hubo sonrisas entre los presentes, pues el atleta paralímpico tomó con humor el error de la Secretaria de Cultura. De inmediato las burlas comenzaron en las redes sociales por el error en su discurso. Aún se desconoce si el error se dio de la persona que escribió el texto que la funcionaria solo leyó, pero que la dejó en mal.

Te recomendamos: