Fórmula E presenta su calendario 2021 con dos carreras en Puebla

El automovilismo regresa a territorio mexicano.
Puebla será testigo de dos fechas de la Fórmula E | Foto: Fórmula E (Twitter)

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula E presentaron el resto de su calendario para la temporada 2020-21. Tras una larga espera, el automovilismo regresará a México, aunque no será en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues los organizadores trasladaron el Campeonato Mundial a Puebla.

En un comunicado, la ABB FIA Fórmula E anunció que en esta temporada el Campeonato Mundial estará compuesto por 15 carreras repartidas en ocho ciudades de tres continentes. Puebla será una de las sedes, y recibirá dos fechas del calendario, programadas para el 19 y 20 de junio.

La Fórmula E anteriormente realizó cinco carreras en la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero actualmente funciona como hospital provisional de Covid-19. Por esta razón, los organizadores trasladaron el E-Prix al Autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla.

“Es un gran logro de todos publicar el calendario completo para esta temporada. El calendario incluye la mayor cantidad de carreras que hemos celebrado en una temporada y muestra nuestro compromiso continuo de crear un calendario de impulso que seguirán los fanáticos”, dijo Alberto Longo, director de Fórmula E.

Después de visitar territorio mexicano con las rondas 8 y 9, la Fórmula E se trasladará a Nueva York para continuar su camino el 10 y 11 de julio. Finalmente, las fechas 14 y 15 llegarán a la ciudad de Berlín, Alemania, donde se cerrará la actividad del calendario los días 14 y 15 de agosto.

La Fórmula E reanudará sus actividades en Valencia con las rondas 5 y 6, programadas para el 24 y 25 de abril. Será hasta el próximo 8 de mayo cuando el calendario continúe su gira por Europa con el E-Prix de Mónaco, correspondiente a la ronda 7 de la competición de monoplazas eléctricos.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad