Fórmula E, el automovilismo que ve al futuro llegó a México

Este fin de semana México albergó la carrera de la Fórmula E. Acá te dejamos los campeones
Imagen: Getty

En los últimos años, México ha sido protagonista albergando grandes eventos deportivos. La NBA y la NFL en la Ciudad de México, la MLB en Monterrey, los Abiertos en diferentes partes del país… Pero quien sin duda ha sido protagonista en la derrama económica ha sido el automovilismo con la Fórmula 1, aunque hay otras carreras que no se han quedado atrás.

Este fin de semana el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo un lleno total puesto que se llevo a cabo la Fórmula E por cuarta ocasión en un ambiente familiar y sustentable, en el que además de mucha velocidad por parte de las 11 escuderías, hubo risas a cargo del standupero Alex Fernández y música en la voz del mexicano Mario Bautista y los colombianos de Morat.

Uno de los atractivos de esta carrera es que como fanático puedes apoyar a tu piloto favorito por medio de la página web, dándole un plus en potencia llamado #FanBoost. Pero no es la única manera en la que te podías involucrar, dentro de la Fan Zone existían simuladores de coches en los cuales podías competir y quienes tenían mejor tiempo, al terminar la Fórmula E los seguidores tuvieron la oportunidad de ponerse al tú por tú con los pilotos profesionales.

Otro de los puntos a considerar de la Fórmula E es la ideología ecológica con la que se manejan. Todos los autos son eléctricos y las investigaciones continúan para ayudar a la movilidad del futuro.

¡Aaaaaah! Sí eres de los que amas la velocidad y también el sonido del motor, no te preocupes, estos también hicieron retumbar el Hermanos Rodríguez. Además de que para esta temporada se utilizaron los coches de la segunda generación.

https://twitter.com/FIAFormulaE/status/1096870183145074688

Corrían los primeros minutos de la carrera y se vio el primer accidente, luego de que Nelson Piquet perdiera el control del volante y chocara contra el campeón defensor Jean-Eric Vergne y Alexander Sims. La competencia estuvo detenida por casi 20 minutos.

En la edición 2019 de México, el brasileño Lucas Di Grassi, del Audi Sport ABT Schaeffler, le robó el primer lugar de la Fórmula E al alemán Pascal Wehrlein, de Mahindra Racing, piloto que dominó toda la carrera; el tercer puesto se lo llevó Oliver Rowland de Nissan e.dams.