Fiscalía de Jalisco revela las causas de muerte de Odalis Santos

Su muerte se produjo tras reacción de medicamentos.
Odalis Santos perdió la vida hace unas semanas | Foto: Instagram Odalis Santos

La Fiscalía del Estado de Jalisco ha revelado los resultados de la necropsia que se le realizaron a la influencer, Odalis Santos. Desgraciadamente, la vida de Santos se vio terminada hace unas semanas después de un tratamiento contra la sudoración excesiva en la clínica SkinPiel. Después de los exámenes, la muerte de Santos se debió a una reacción adversa de los medicamentos lidocaína y bubifrocaina, las anestesias que colocaron.

“Llegar a la conclusión que la causa de muerte efectivamente fue una reacción anafiláctica está asociada con los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima, concretamente las anestesias locales que se aplicaron, en este caso la lidocaína y la bubifrocaína”, indicó Guillermo Flores Tovar, director general de Investigación Especializada.

Sin embargo, Flores Tovar explicó que la investigación se hizo con mucha especialización y que la clínica SkinCare no han querido cooperar con las indagatorias.

“Como parte de las investigaciones era necesario realizar una inspección dentro de la clínica y toda vez que no se obtuvo alguna respuesta abierta por parte de los responsables, así como que una vez que la autoridad en este caso Coprisjal, fue a realizar una visita de inspección y al no lograr encontrar persona alguna, se tuvo que solicitar a la unidad jurisdiccional una solicitud de cateo la cual fue concedida y una vez que fueron asegurados algunos de los indicios que directamente nos están ayudando a la investigación fue la misma asegurada”, agregó. 

¿Se hará justicia en torno de la muerte de Odalis Santos?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad