Felipe Calderón presume las medallas olímpicas que México ganó cuando era presidente

Calderón tiró un dardo.
Vivió 2008 y 2012 | Foto: El Financiero

La delegación mexicana solo ha conseguido, hasta el momento de la redacción de esta noticia, 3 medallas de bronce en Tokyo 2020, esto fue la excusa perfecta para que Felipe Calderón, expresidente de México, presumiera las preseas que se consiguieron durante su gestión al mando del poder ejecutivo.

Durante su periodo como presidente (2006-2012) Calderón vivió Beijing 2008 y Londres 2012 como presidente de los Estados Unidos Mexicanos. En ambas justas olímpicas se obtuvo una cantidad de medallas aceptable y mejor de lo que va en Tokyo 2020, motivo que lo alentó a mandar un mensaje en Twitter acerca de ello.

“En 2012 México ganó en las Olimpiadas de Londres 8 medallas: una de oro (en futbol), 3 de plata y 4 de bronce. La mejor participación en Juegos en el extranjero”, comentó con respecto a la justa en Inglaterra. 

“Por otra parte, en 2008 en Beijin la delegación mexicana ocupó el lugar 36, el mejor lugar desde 1984. Se ganaron dos de oro y dos de bronce. Fue la delegación con más finalistas hasta ese momento en la historia. (2012 más medallas fuera de Mx, 2008 mejor lugar desde 84)”, escribió con respecto a la justa en China. 

AMLO tiene otros datos

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador considera que los deportistas nacionales están teniendo un buen papel dentro de la justa olímpica en Tokyo 2020.

“Ya son tres medallas y esperamos más. Vamos a cosechar, yo creo, y lo deseo. Ánimo a los deportistas que están para tener más medallas, esto no termina, esto no se acaba hasta que se acaba. Estamos con ustedes, México les apoya, les respalda. Están haciendo un buen papel“, mencionó AMLO.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad