Federación Mexicana de Softbol se pronuncia ante la controversia suscitada por los uniformes

Han dado su postura.
Polémica actitud | Foto: Olympics/Esmeralda Falcon

Las distintas reacciones ante los uniformes que las seleccionadas de Softbol dejaron en la basura continúa, y la Federación Mexicana de este deporte ya se pronunció ante polémica situación. 

Por medio de sus redes sociales, el organismo rector del sóftbol en México emitió un comunicado con la siguiente declaración:

“El día de ayer (28 de julio) a través de fotografías y publicaciones nos enteramos de que algunas jugadoras dejaron parte de sus uniformes en la villa olímpica de Tokyo. 

El que la selección mexicana llevara cerca de tres meses en concentración y giras de preparación y la cantidad de equipo deportivo que debe de cargar cada jugadora no es motivo para haber tomado esa decisión.

Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación. 

Extendemos de antemano una disculpa a todo México por este hecho y nos comprometemos a llegar hasta sus últimas consecuencias”

Foto: @SoftbolMX

Cabe recordar que 14 de las 15 participantes de la selección mexicana en esta disciplina nacieron en los Estados Unidos.

Por otra parte, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien calificó dicha acción de reprobable e irrespetuosa.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad