El mundo del pancracio se encuentra de luto una vez más. La mañana de este miércoles, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) informó de la muerte del luchador mexicano, Arkángel, víctima de un paro cardiaco. El cuerpo fue encontrado sin vida.

Arkángel de la Muerte era su nombre profesional completo. Tenía 51 años. Fue un gladiador consagrado en el CMLL y fungió como una pieza fundamental de la Escuela de Lucha Libre del Consejo.

Mediante un comunicado, el CMLL dio a conocer la noticia. La empresa envío condolencias a familiares y amigos, a través de redes sociales.

Captura de pantalla del CMLL, tras el deceso del luchador, Arkángel. (Imagen: Twitter)

Alfredo Pasillas, mejor conocido como Arkángel, dedicó su vida a la lucha libre. Durante su trayectoria logró representar a nuestro país en Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico y hasta Japón, entre otros.

Arkángel y Stuka Jr., con la bandera de Japón en 2012. (Imagen: CMLL)

Oriundo de Guadalajara, Jalisco, Arkángel formó parte de la Pandilla Guerrera, integrada por Sangre Azteca, Loco Max, Koreano, Ramstein, Dr. X, Nitro y Hooligan. Ese grupo también fue conocido como Los Rebeldes Tuareg.

Entre sus grandes glorias se encuentran las máscaras del luchador mexicano, La Sombra, de los años 90; y la de Ángel Azteca, en 2003, entre las más destacadas. Seis veces puso en juego su máscara. Todas las ganó.

Lee más: CMLL realizará mini serie sobre la lucha libre mexicana

Arkángel fue entrenado por grandes glorias del pancracio como El Satánico, Pepe Casas y el Diablo Velazco. En sus inicios luchó bajo el nombre de Mister Cid, hasta 1991. Con ese apelativo apostó una vez su tapa y la perdió, ante El Pantera II.

Luego regresó, ahora con su nombre actual. Como Arkángel consiguió el Campeonato Mundial de Peso Welter del CMLL y el Mexican National Welterweight Championship, de la misma organización.

Lee más: El alcoholismo, el eterno rival de Mr. Niebla en la Lucha Libre

La última lucha de Arkángel de la Muerte como luchador profesional fue el pasado sábado 9 de junio. La Arena Coliseo fue testigo del último combate del gladiador, donde hizo equipo con los rudos Sangre Azteca y Kawato San. Enfrentaron a Oro Jr., Bengala y Príncipe Diamante. El combate final fue un triunfo para Arkángel y compañía.

Con más de 30 años de experiencia, Arkangel aún tenía más que dar. Se encontraba en espera de viajar a Japón, para impartir sus dotes como luchador profesional. Lamentablemente un paro fulminante le arrebató la vida.