Arquero mexicano deja su deporte para dedicarse a los eSports

Juan René Serrano ha dejado el tiro con arco en México para dedicarse a los esports.

La importancia que han ganado los esports en los últimos años es impresionante, al punto de que los practicantes cada vez son más, por lo que no es extraño que empresas y deportistas hayan apostado por esta actividad para buscar hacer negocio y generar grandes ingresos, así como lo hizo Juan René Serrano, exarquero mexicano.

Quizá para varios el nombre de Juan René suene conocido y es que hace unos años fue campeón de tiro con arco en Juegos Panamericanos y participó en dos Juegos Olímpicos. Sin embargo, sus objetivos han dado un vuelco de 180 grados y ahora está completamente enfocado en los deportes electrónicos, tanto así que en estos momentos es director general de Predator Esports, una organización dedicada a esta actividad, con participación en competencias de los videojuegos más relevantes del planeta, como lo son League of Legends y Overwatch.

La injerencia de Serrano en los esports es tan significativa que, además de la dirección general que ostenta, también fue pieza clave para crear la Federación Nacional de Deportes Electrónicos (FNDE), que en estos momentos busca a jugadores amateurs para representar a México en China, justamente en el videojuego League of Legends.

En entrevista para ESPN, el exarquero azteca aseguró que en el país la cultura gamer no está desarrollada e incluso es mal vista. Pese a eso, también mencionó que México es potencia al estar en el Top 3 y que junto a Brasil, Chile, Colombia y Costa Rica tienen los mejores recursos para seguir evolucionando.

Respecto al tema que se abre con los esports, así como el ajedrez o el boliche, de si deben considerar como deportes olímpicos, Juan René entiende perfectamente que por exigencia física no, pero tiene otros elementos, tales como “estrategia, mecánica, visualización, formalización. Son muchos los factores que involucran el deporte electrónico para poder ser considerado deporte olímpico”, señaló el mexicano en la entrevista para el medio citado.

Ahora, el proceso de preparación para un jugador de deportes electrónicos no es sencilla, como algunos pueden imaginar. De hecho, pueden llegar a tener jornadas aún más largas que un atleta de actividad física más demandante, aunque eso no les exenta de hacer trabajo de gimnasio, de acuerdo a Serrano.

El futuro apuesta por los esports, ya que el dinero que mueve y los premios son de mucha consideración, por lo que no es extraño que Juan René Serrano ahora los vea como su prioridad.

Publicidad