Esports, la opción para deportistas en cuarentena por coronavirus

Los deportistas que están en cuarentena por el coronavirus, tienen una nueva opción: los Esports.
Esports Coronavirus (Foto: Getty)

Prendes la consolas, pones tu juego favorito y tu cuerpo se prepara para estar alerta por mucho tiempo, pero de pronto debes cortar para regresar a tus actividades. Muchos deportistas disfrutan de los videojuegos, por lo que ahora que muchos están en cuarentena o aislados para evitar la propagación del coronavirus, los eSports son un opción para pasar el tiempo.

Te recomendamos: Reclutamiento y asesoría a Gamers, el nuevo negocio de los esports.

Los deportistas no pueden salir a entrenar ni mucho menos competir en eventos, por lo que la competitividad la han llevado a un tema virtual. Es por ello que para seguir activos muchos futbolistas y basquetbolistas han optado por jugar y transmitir sus partidas en vivo para que sus seguidores puedan estar al tanto de cada una de sus actividades.

Algunas estrellas del deporte solo tienen la consola como un complemento para los viajes y concentraciones, pero otros han decidido lanzar sus propios clubes: Ramboot Club’ de Álvaro Morata, Dani Parejo y Álex Abrines, el ‘Grizi ESport’ de Antoine Griezmann, o a asociarse a clubes existentes, como Sergio Reguilón y el ‘Team Heretics’ (información de ESPN).

Ahora que están aislados para evitar la propagación del Covid-19, muchos deportistas han decidido sumar su tiempo de entrenamiento a los eSports para aumentar su nivel. Por ejemplo algunos futbolistas de diferentes equipos como Iglesias (Real Betis), Reguilón (Sevilla) y Courtois (Real Madrid), junto a Achraf Hakimi (Borussia Dortmund ) experimentaron al jugar League Of Legends, uno de los videojuegos más afamados.

Thibaut Courtois no se quedó en eso y aprovechó para estar en una simulación de la Fórmula 1, donde convivió con pilotos profesionales.

https://twitter.com/thibautcourtois/status/1239217005544292360?s=20

Otro caso fue el de Reguilón e Iglesias, quienes se unieron para jugar un derbi entre el Sevilla y el Real Betis en el FIFA 20. Para la transmisión utilizaron la plataforma de Twich y fue narrado por Ibai Llanos.

Los deportistas que presentan la infección por el Covid-19 están en cuarentena, se reportan estables, pero conectados con los videojuegos. Es el caso de Donovan Michell, quien forma parte del Utah Jazz de la NBA.

https://twitter.com/utahjazz/status/1239553045295280129?s=20

En países como Italia y España, algunos futbolistas e influencers de los eSports se han unido para organizar torneos virtuales del FIFA 20. Han tenido buena aceptación y debido a la popularidad de los personajes que participarán, algunas televisoras están interesadas en transmitir el evento.

Te recomendamos:

Publicidad