¿Qué es el entrenamiento invisible?

Esto es un tema importante en el desarrollo de cualquier deportista
(Foto: Getty)

Es común pensar que la carrera de los deportistas se limita a entrenar varias horas al día y asistir a competencias, sin embargo, hay otras acciones que impulsan o entorpecen su desarrollo.

Te recomendamos: Los mejores ejercicios para hacer cardio en casa y sin necesidad de máquinas

Sí, amigos, todo lo que un atleta hace antes y después de alguna práctica es llamado entrenamiento invisible. Tiene ese nombre porque es todo lo que no ve un coach que hace su dirigido.

“El entrenamiento invisible es tan importante como el que realizamos en la pista, en el parque o en el gimnasio”, aseguró Juan Antonio Corbalán, exjugador del Real Madrid de basquetbol, según AS.

El también médico señaló que se debe recuperar el cuerpo “para que este rinda en plenas condiciones”, razón por la que es tan importante las actividades de la rutina diaria de un atleta.

“Cuando hacemos deporte, los tejidos de nuestros músculos se desgastan con la finalidad de construir tejidos nuevos que nos aporten más volumen. Pero cuando sobreentrenamos, se produce un desgaste excesivo que puede causar lesiones”, explicó Corbalán.

Hay actividades muy puntuales para lograr un entrenamiento invisible con éxito. Ya que te explicamos qué es, Los Pleyers acá te dejamos algunos ejemplos para rendir mejor:

Nutrición e hidratación

Una buena alimentación y tomar líquidos es clave en cualquier proyecto deportivo. Un adecuado plan ayuda a fortalecer los músculos y a la rehabilitación del cuerpo, además de recuperar nutrientes y tener más energía.

Uno de los mejores momentos para ingerir alimentos es después de hacer ejercicio.

Descanso

Dormir es de lo más benéfico para el cuerpo. Hay hormonas que se regeneran durante las horas de sueño y se refuerza el sistema inmunológico. Asimismo impulsa la recuperación del cuerpo.

Higiene

Este punto va desde usar la ropa adecuada para entrenar hasta bañarse después de las prácticas y lavarse los dientes, además de tener limpio todo el equipamiento deportivo y desinfectar los alimentos a consumir.

Esta práctica ayudará a evitar cualquier tipo de enfermedad o infección.

Psicología

La parte psicológica es fundamental para cumplir una meta. Cualquier atleta debe aprender a manejar el estrés, buscar motivación para ir más arriba o para poder continuar ante alguna derrota, e incluso manejar los éxitos con cabeza fría.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver cómo fue la casa de la MLB en México…

Publicidad