Encuesta revela que 70% de los japoneses quieren cancelar o postergar los Juegos de Tokio

El pueblo japonés no quiere los Juegos Olímpicos.
¿Se cancelarán? | Foto: Getty

A pesar de que los Juegos de Tokio tuvieron que postergarse debido a la pandemia de coronavirus, gran parte del pueblo japonés está en contra de su celebración.  

De acuerdo con una encuesta realizada por Kyodo News, el 39,2% de la gente encuestada espera que la justa olímpica sea cancelada, mientras que un 32,8% está a favor de un nuevo retraso. Tan solo el 24,5% de los encuestados está de acuerdo con la realización de los Juegos.

Deportes en la “Nueva Normalidad” | Foto: Getty

Asimismo, se informó que 92,6% de las personas encuestadas aseguran sentir ansiedad por un resurgimiento en las infecciones.

El lunes pasado, Tokio comenzó un periodo de medidas casi de emergencia para mitigar una cuarta ola de contagios por coronavirus.

Además de estas medidas, Japón ya ha comenzado la vacunación en personas mayores a 65 años y, hasta el momento de la redacción de esta noticia, se han aplicado 1.6 millones de dosis, mientras que 491 mil personas ya han recibido el tratamiento de forma completa, lo que representa solo el 0.4% de la población total del país del sol naciente.

La encuesta también arrojó que 60% de las personas se encuentran insatisfechas con el progreso que ha tenido Japón en materia de vacunación.

¿Será que una vez más se cancelarán los Juegos de Tokio debido al coronavirus?

Con información de Kyodo News. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad