pin up

El gimnasta Javier Rojo revela las malas condiciones en las que entrena

El atleta pide que "no se juzgue a los atletas sin saber las condiciones en las que entrena".
Javier Rojo denunció las condiciones en las que entrena | Foto: Mexport y Tiktok (@javierrojomx)

Por más que queremos que los atletas mexicanos ganen medallas y triunfen a nivel mundial, hay otras circunstancias que nos muestran que no todos tienen oportunidades para seguir desarrollándose. En esta ocasión, el gimnasta mexicano Javier Rojo muestra las malas y precarias instalaciones en las que debe de entrenar.

El atleta, que logró el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano de adultos de Gimnasia Artística celebrado en Río de Janeiro en Brasil, que daba plaza olímpica a Tokyo 2020 y que desafortunadamente no logró, narró en su red social la cutre realidad del gimnasio en Culiacán, Sinaloa.

En ese video explica que el gimnasio puede servir para gimnastas que van empezando, pero no para uno que está en la élite, por lo que es complicado que consiga más resultados si no es entrenando en otras partes.

“Me explico, este es un gimnasio bueno para iniciación y para mantenimiento de gimnastas en avance pero no de élite”. Y siendo sinceros, soy un gimnasta seleccionado nacional que necesita de condiciones favorables para entrenar. Tampoco soy el mejor del mundo y no puedo exigir que se me den los mejores aparatos o las mejores instalaciones”, señalando un aparato en el que debe entrenar no sirve.

En la grabación que dura casi tres minutos, pide que no se juzgue a los atletas, ya que no conocen el origen y no todos tienen las mismas oportunidades. A raíz de esto, Rojo pide que “reconozcan el esfuerzo y mándenles buenas vibras para que sigan creciendo en su deporte”, siendo un mensaje alentador para entender las circunstancias que les rodean.

Las condiciones donde entrena el gimnasta Javier Rojo | Foto: Tiktok @javierojomx

¿Qué opinas del video de Javier Rojo?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad