¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Qué ejercicios puedo hacer en casa si soy principiante?

¿Principiante? Aquí algunos ejercicios para comenzar en casa.
El ejercicio en casa es una gran opción para mantener la salud (Foto: Getty)

El COVID-19 obliga a mucha gente a quedarse en casa, eso se ha repetido por más de un mes en México y el mundo. Es una realidad. Al paso de los días, las personas han dejado sus rutinas comunes para verse en casa prácticamente 24/7. Pese a que la situación puede llegar a ser desesperante, también significa una oportunidad de comenzar algo nuevo y nada mejor que el ejercicio.

Te recomendamos: ¿Cómo hacer ejercicio con los niños mientras están en casa?

El hacer ejercicio en el aislamiento es la ocasión perfecta para combatir el aburrimiento e incluso el malestar emocional que provoca estar ‘encerrado’, pues el cuerpo segrega endorfinas, mismas que mejoran el estado anímico. Además, ayuda a que la persona tenga un desgaste, por lo que tendrá una mejor calidad de sueño cuando vaya a dormir. Y, si estas razones no fueron suficientes, basta decir que el ejercicio sirve como un gran distractor, algo importante en estos momentos.

El comenzar a hacer actividad física durante la pandemia de coronavirus no es imposible. Si bien es cierto que parques o gimnasios están cerrados, el iniciar en este mundo saludable no quiere decir que se deba gastar o exponerse, ya que hay ejercicios que se pueden hacer en casa y lo único que se necesita es el cuerpo.

Flexiones en el suelo (lagartijas)

Este el tradicional ejercicio en el que se necesita ponerse boca abajo, estirar las piernas y colocar las palmas de las manos en el piso a la altura de los hombros. La persona levantará su cuerpo y tomará una postura erguida. Ahora bien, si el esfuerzo aún es complicado, las rodillas pueden colocarse en el piso.

Si de plano esta postura no puedes hacer o no te agrada, siempre está la opción de utilizar la pared, en donde harás la misma dinámica de movimiento.

Sentadillas

Aquí se fortalecen las piernas, pues deberás flexionar las rodillas una y otra vez. Si quieres agregar un poco más de esfuerzo, puedes colocar tus manos en la nuca o estirar los brazos cada vez que bajes.

Subir escalón

En este ejercicio puedes usar una silla. Con las manos en la nuca subirás primero un pie y después otro. Las manos deben ir en la nuca y cuando se esté realizando el movimiento es necesario estar conscientes de que la fuerza se hace con la pierna y el abdomen.

Puente para glúteos

La persona se colocará boca arriba y los brazos deberán a estar a un costado con las palmas hacia abajo. Posteriormente se levantará y bajará la pelvis en repetidas ocasiones, pero la espalda debe mantenerse recta. A la hora de ir hacia abajo, no se debe tocar el suelo

Abdominales

Para realizar los abdominales clásicos, te debes acostar boca arriba, poner las manos en la nuca y elevarte utilizando la fuerza del abdomen. Si quieres un poco más de esfuerzo, puedes hacer los abdominales de manera cruzada.

***

Como te diste cuenta, con estos ejercicios trabajas prácticamente cada parte del cuerpo, no necesitas gastar y te ayudará a mantenerte saludable. ¿Algo más?

Te recomendamos: